nación

Por alardear que tenía un arma de fuego, capturaron a un hombre en el centro de Cali

Creía que nadie lo estaba viendo y era observado por una cámara de vigilancia de la Policía.


Una actitud conocida popularmente como ‘chicanear’ fue la que delató a un hombre que poseía un arma de fuego en Cali. El sujeto fue descubierto por las autoridades cuando alardeaba, sin pensar que lo estaban observando, de tener una pistola en su poder.

El sujeto caminaba tranquilamente por una calle del centro, a altas horas de la noche, junto a una mujer a la que le estaba enseñando el poderoso revólver. Esta persona creía que solo estaba siendo observado por su acompañante, pero en ningún momento pensó que era grabado por una cámara de vigilancia de la Policía Metropolitana de Cali instalada en el sector.

La cámara no solo lo estaba grabando, sino que también le estaba mostrando las imágenes en vivo a los patrulleros que monitoreaban el centro de la ciudad por medio de estos dispositivos.

El hombre enseñó el revólver en varias ocasiones. De hecho, luego departió con un grupo de personas que, de acuerdo con la Policía, estuvieron en peligro al estar con esta persona armada. Tras percatarse de la situación, uniformados se desplazaron hasta el sitio para detener a este sujeto.

“Se logró ubicar a un hombre que esgrimía un arma de fuego en el centro de la ciudad y se la enseñaba a una femenina. De forma inmediata son enviadas nuestras unidades, quienes realizan una redada que termina en la captura de esta persona. Cabe resaltar que este individuo intentó escapar”, dijo el coronel William Quintero Salazar, subcomandante de la Policía Metropolitana Santiago de Cali.

El hombre también intentó esconderse de las autoridades, pero gracias al video de la cámara de seguridad estaba plenamente identificado y se le hizo imposible evadir la petición de los agentes. Una vez fue detenido, los patrulleros lo requisaron y le encontraron el arma en cuestión y dos cartuchos. Estos elementos fueron incautados y pasaron a ser parte de la investigación.

La captura del ciudadano implicado, quien tiene 26 años, se hizo efectiva por el delito de fabricación, porte y tráfico de armas de fuego. Posteriormente fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Será un juez el que determine si enfrentará su proceso con la justicia desde un centro carcelario o en libertad. Se desconoce el uso que le iba a dar a la pistola.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, con corte al 15 de agosto, las autoridades habían incautado 591 armas de fuego sin ningún tipo de permiso para ser portadas.