nación

Robaron a jugadora del América de Cali en plena celebración del título de la Liga Femenina

Un supuesto hincha aprovechó un descuido, en medio de la euforia, para arrebatarle un reloj a una de las arqueras.


Luego de vencer al Deportivo Cali en el estadio Pascual Guerrero, el América se coronó campeón, por segunda vez, de la Liga Femenina de fútbol. El logro deportivo de las escarlatas desató la alegría de las jugadoras y los hinchas que después del juego se volcaron a las afueras del escenario a celebrar.

El juego concluyó 3-1, por lo que las diablas rojas dieron vuelta a la serie que empezaron perdiendo 2-1 en los primeros 90 minutos, disputados en el estadio Palmaseca del equipo azucarero. Así las cosas, la serie terminó 4-3 a favor de las dirigidas por Andrés Usme.

Tras levantar el trofeo que las acreditaba como ganadoras del certamen, el equipo campeón, que al igual que el Deportivo Cali ya cuenta con cupo en la Copa Liberadores Femenina, abordó una carroza para continuar los festejos en un recorrido por las calles de la capital del Valle del Cauca, que fue seguido por una multitud de hinchas.

Una situación lamentable que quedó registrada en un video, ocurrió cuando la carroza del conjunto rojo apenas salía de las inmediaciones del estadio Pascual Guerrero, escenario que en esta final tuvo la presencia de más de 37.000 personas.

La jugadora Sara Lozano, tercera arquera del América de Cali, fue víctima de robo por parte de un hombre que estaba participando en la celebración. Ella estaba recostada en un borde de la carroza, ondeando una bandera, en el momento en que fue sorprendida por este sujeto.

El presunto ladrón no necesitó subirse al vehículo en el que se desplazaba el equipo para cometer el robo. Desde afuera, y con la carroza en movimiento, aprovechó una distracción de la jugadora para arrebatarle abruptamente un objeto que sostenía en una mano.

Cometido el hurto, el hombre se fue caminando ante la mirada atónita de quienes observaron los hechos. La jugadora nada pudo hacer, pues el vehículo continúo su recorrido.

En Twitter, la cuenta de una barra del América de Cali asegura en una publicación en la que aparece el video del incidente que el autor del robo es un sujeto conocido bajo el alias de Pinito.

SEMANA logró establecer que el elemento robado a Sara Lozano era un reloj que, al parecer, ya habría sido recuperado.

El robo no evitó que las jugadoras escarlatas siguieran celebrando a bordo de la carroza y que después del recorrido acudieran a una reconocida discoteca, ubicada al norte de Cali, donde tenían organizado un agasajo para conmemorar el título, el segundo de su historia, después del conseguido en 2019 frente al Independiente Medellín.