Home

Cali

Artículo

Vehículo invadió el carril del MIO de Cali en contravía; casi ocasiona una tragedia
El hecho se reportó entre la estación Capri y Caldas, en el sur de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

NACIÓN

¡Tremenda imprudencia!: vehículo en contravía invadió el carril del MIO de Cali

El hecho se reportó en la calle quinta de la capital del Valle.

11 de octubre de 2022

Un acto más de imprudencia vial se reportó en Cali, exactamente en la calle 5 entre las estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO) Capri y Caldas, al sur de la ciudad, donde fue sorprendido un conductor en su camioneta invadiendo el carril del sistema de transporte, además, en contravía.

Por fortuna, en el hecho no se registró ningún accidente. Aunque en ese momento se estaba movilizando un bus del MIO, este no iba a una alta velocidad, lo que evitó una tragedia.

“Cali, una ciudad sin ley”; “la cultura mafiosa y del ‘vivo bobo’, lastimosamente sigue vigente y con nuevos niveles de idiotez desbloqueados”; “¿dónde le habrán dado la licencia de conducción?”; “lo que se vive a diario en Cali”, comentaron algunos internautas, quienes también le reclaman a la Secretaría de Movilidad más controles en los carriles del MIO.

Cabe recordar que el secretario de esta dependencia, William Vallejo, se refirió a este tipo de operativos hace unos días, indicó que es una tarea que han venido realizando a diario. “A pesar de que la percepción es que hay un descontrol total sobre el sistema en materia de invasión de los carriles, el trabajo se está haciendo”, dijo.

El funcionario indicó que en los últimos meses se han hecho 162 operativos que han arrojado un poco más de 4.600 notificaciones.

“En lo corrido del año se han notificado 8.360 personas por invasión del carril y solamente en el mes de septiembre se hicieron 1.030 notificaciones, que equivalen al 13 % del total. De esas, 806 corresponden a motociclistas, es decir, el 78 % de las notificaciones. Y del total de vehículos inmovilizados, más del 90 % corresponden a motocicletas”, precisó.

Vallejo aseveró que en su mayoría son los motociclistas quienes invaden más los carriles del MIO. “Hemos determinado tener una presencia constante y estamos articulando acciones en conjunto con la Policía, en las cuales hemos venido trabajando en los últimos días con muy buenos resultados. Hemos hecho indagaciones al Gobierno nacional para que se nos permita la utilización de sistemas automáticos de detección de infractores a los carriles del MIO”, indicó.

En ese sentido, esperan utilizar equipos de fotodetección para notificar de manera automática a los infractores, pues a pesar de la presencia de los agentes de tránsito en los distintos corredores, prevalece la conducta.

“Más de 800 personas sancionadas no es una cifra pequeña, pero obviamente lo que vemos a diario en la calle es muchísimas más personas utilizando el carril del sistema, incluso en horas donde no existe congestión y no habría una razón ‘justificada’ de utilizar estos carriles, que es la excusa que más presentan”, agregó.

Motociclista intentó adelantar dos buses del MIO e hizo el ridículo

Las redes no perdonan, y peor si se trata de un acto imprudente como el que cometió un motociclista en Cali, al intentar pasar entre dos buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO), mientras el semáforo estaba en rojo; como era de esperarse, tuvo que bajarse del vehículo para devolverse.

“Él dijo: ‘cabe la llanta y paso, por eso ocurren los accidentes”; “prenden la moto y se les apaga el cerebro”; “toda esa gente deberían multarla y además imponerle que pague de su bolsillo un curso de conducción donde repase las normas de tránsito”; “rayan los demás vehículos y huyen para no pagar por sus daños”; “son muy atacados, se meten por donde no caben”; “ese es un vivo bobo”; “no pueden ser más brutos porque es imposible”. Fueron algunos de los comentarios.

El video que fue publicado en la cuenta @MIOusuarios en Twitter, se puede ver al hombres vestido con una camiseta blanca y un pantalón negro. La grabación muestra al sujeto cuando el pie derecho no le pasa y decide retroceder, pero bajándose de la moto de placas JCK-24G.

El motociclista no calculó que no cabía entre los dos vehículos pesados y quedó atrapado, finalmente tuvo que esperar a que el semáforo cambiara a verde.