Home

Cali

Artículo

El ladrón capturado deberá responder por dos delitos.
El ladrón capturado deberá responder por dos delitos. | Foto: Policía Metropolitana de Cali

NACIÓN

Un ladrón muerto y otro capturado tras persecución policial en Cali

Los sujetos estaban armados y acababan de robar las pertenencias de varias personas.

25 de mayo de 2022

Dos ladrones en moto que acababan de robar a unas personas en el barrio Salomia de Cali se vieron involucrados en una persecución policial que no terminó bien para los delincuentes.

En la noche de este martes –24 de mayo–, agentes policiales que también se transportaban en moto, identificaron a los dos sujetos gracias a una descripción brindada a través de la línea de emergencias 123.

En cuanto identificaron a los ladrones, los uniformados emprendieron la persecución. Al notar que los ladrones hicieron caso omiso e intentaban escapar, las autoridades continuaron tras ellos.

Durante la persecución, el delincuente que iba como parrillero lanzó un arma hacia un separador vial y, metros más adelante, ya en el barrio Alfonso López, perdieron el control de la moto y cayeron.

Estando en el suelo, el conductor de la moto intenta sacar algo del pantalón, por lo cual las autoridades, temiendo que fuera un arma, deciden dispararle, causándole la muerte. Mientras tanto, el otro sujeto fue capturado.

“En un comunicado oportuno a través de la línea 123 dan la descripción de dos sujetos que estaban hurtando. Se inicia una persecución por parte de una patrulla a los sujetos, hubo un enfrentamiento. Uno de ellos fue neutralizado y otro capturado; se recuperaron los elementos hurtados”, dijo Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El uniformado señaló que “la Policía asumió la investigación, el CTI de la Fiscalía General de la Nación realizó los actos urgentes y se hizo todo el proceso de judicialización. Así mismo se hicieron los protocolos correspondientes a cuando hay neutralización de delincuentes”.

Las víctimas de los hurtos instauraron las respectivas denuncias, por lo cual el ladrón capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía por los delitos de hurto agravado y calificado, además de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego.

De otro lado, en las últimas horas fueron capturados en Cali dos hombres que serían los presuntos responsables del asesinato de un taxista el 23 de mayo en el corregimiento Carmelo del municipio vecino de Candelaria.

Estos sujetos habrían abordado el taxi en Cali, fingiendo necesitar un servicio hasta el lugar donde le dieron muerte al conductor. Al llegar a esa zona rural, los criminales atacaron a la víctima con arma cortopunzante, provocándole varias heridas que desencadenaron su fallecimiento.

Los asesinos dejaron el cadáver y el taxi abandonados. Posteriormente huyeron en un bus de servicio público, pero poco después fueron capturados por las autoridades, las cuales ya estaban alertadas y contaban con la descripción de los sujetos.

En la ropa de los asesinos fueron hallados restos de sangre. Además, les incautaron tres celulares, entre ellos uno que sería propiedad de la víctima, y un arma blanca tipo navaja.

Vale destacar que uno de los capturados presenta antecedentes judiciales por el delito de fabricación, tráfico, porte o tenencias de armas de fuego. Los dos criminales quedaron a disposición de la autoridad competente por el asesinato del taxista.