nación

Caravana fúnebre en Cali terminó en pelea con la Policía: hay dos personas capturadas

El enfrentamiento ocurrió, al parecer, momentos después de que una persona hizo disparos al aire.


En un enfrentamiento con agentes de la Policía Metropolitana terminó una caravana fúnebre en la mañana de este martes 24 de mayo, en Cali.

Un video que se ha hecho viral en redes sociales da cuenta de la situación. Las imágenes muestran a varias personas confrontando a los uniformados.

En principio se especuló que tres personas fueron capturadas por las autoridades al estar inmiscuidas en este hecho. Sin embargo, se confirmó que solo dos están detenidas. Esta alteración al orden público se registró en la calle 25 con carrera 18.

Aunque las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre la confrontación, las primeras versiones señalan que todo ocurrió cuando agentes de la Policía intentaron capturar a un sujeto que estaba haciendo tiros al aire en medio del cortejo fúnebre.

En ese momento, varios asistentes al funeral habrían intentado obstaculizar el procedimiento policial, ocasionando la pelea. La caravana fúnebre, al parecer, se dirigía hacia el Cementerio Central.

Macabro hallazgo en Cali

En el sur de Cali fue encontrado un cuerpo desmembrado dentro de bolsas de plástico negras. El hallazgo se produjo dentro de una vivienda del sector de Meléndez en la tarde de este lunes.

Las autoridades llegaron hasta el predio avisados por una llamada en la que alertaron sobre una actividad sospechosa en ese lugar. Todo apunta a que el homicida puso música a alto volumen para ocultar los gritos y pedidos de auxilio de la víctima.

Al llegar al lugar, agentes de la la Policía Metropolitana constataron que había restos humanos dentro de las bolsas. También encontraron a un hombre, el cual fue capturado por ser el principal sospechoso del crimen.

La primera hipótesis de las autoridades apunta a que el asesino estaba departiendo con la víctima, al parecer ingiriendo bebidas alcohólicas, y que, tras una discusión cuyas razones aún son desconocidas, habría decidido acabar con la vida del otro sujeto y desmembrarlo posteriormente.

El sospechoso, quien tiene 19 años de edad, será dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación por el delito de homicidio.

“Gracias a una llamada a la línea 123, llega una patrulla a la vivienda y encuentra a una persona con muestras de sangre en su ropa. En la vivienda estaba el cuerpo totalmente desmembrado”, dijo el general Juan Carlos León Montes, comandante de la Policía Metropolitana.

Un grupo de agentes de la Policía judicial asumió la investigación del caso para determinar las circunstancias que rodearon este crimen.

“Hubo una situación de riña entre los dos. En ese momento uno asesina al otro y luego toma la decisión de desmembrarlo, para meterlo a las bolsas, y luego arrojarlo hacia la vía pública”, explicó el uniformado.

En lo corrido de este año han sido asesinadas 395 personas en la capital del Valle del Cauca, según el Observatorio de Seguridad.