Home

Cali

Artículo

El motociclista evadió los llamados de los agentes de la Policía.
El motociclista evadió los llamados de los agentes de la Policía. | Foto: Fragmento de video compartido por @radiosupercali

NACIÓN

Video: hombre hace maniobras en una moto por el carril del MIO, en Cali, frente a patrulla de la Policía

El sujeto desafió a los policías haciendo acrobacias en su moto.

22 de julio de 2022

A veces parece que en Cali, como dicen algunos en redes sociales, no hay Dios ni ley. Y es que un caso de burla a la autoridad y a las normas de tránsito se conoció en las últimas horas y que, incluso, puso en peligro la integridad de la comunidad; así parece demostrarlo.

No es novedad que irresponsables invadan los carriles exclusivos del Masivo Integrado de Occidente (MIO) con el objetivo de evitar los trancones y movilizarse más rápido. Sin embargo, este caso, que se habría registrado en el centro de la ciudad y quedó captado en un video premeditado, carece de todo raciocinio.

Las imágenes muestran a un hombre a bordo de una motocicleta transitando a toda velocidad por dicho carril exclusivo, al tiempo que detrás de él avanza una camioneta de la Policía desde la cual los uniformados le piden que se detenga.

“Sálgase del carril del MIO”, dicen los agentes a través de una bocina. Esta orden es evadida totalmente por el conductor, quien no solo hace caso omiso, sino que también se burla de la autoridad haciendo maniobras con su motocicleta.

El hombre desafía a los uniformados haciendo una peligrosa maniobra conocida como ‘caballito’, que consiste en levantar la motocicleta hacia atrás para conducir solo con la rueda trasera. El video muestra como este sujeto pasa, haciendo la acrobacia, muy cerca de un bus del MIO.

Todo esto fue grabado por desconocidos desde otra motocicleta que acompaña al hombre que provocó a los agentes de la Policía.

En las imágenes también se alcanza a ver como otros vehículos, que aparentemente nada tienen que ver con el provocador, están ocupando el carril exclusivo del MIO.

Las autoridades no se han pronunciado sobre este suceso. No obstante, SEMANA pudo establecer que el sujeto logró darse a la fuga y que las autoridades desconocen su paradero.

Estas son algunas de las opiniones de los internautas: “¿Cultura? Se perdió su significado en Cali. Este video es un llamado de atención para los entes de control y fuerza pública, para que se pongan las pilas a meter en cintura a todos los desadaptados que infringen las normas”; “Amo está ciudad, pero carece de principios, valores y respeto”; “Y saber que alguna vez fuimos la ciudad cívica de Colombia. Yo creo que ahora ni saben qué quiere decir civismo”.