Home

Cali

Artículo

En Cali grabaron a un conductor que iba por la vía con el capó levantado.
El hecho se reportó en el Túnel Mundialista de Cali. | Foto: Pantallazo video autor anónimo

Cali

Video | Increíble: en Cali grabaron a un conductor que iba por la vía con el capó levantado

Movilizarse de esa manera le quita visibilidad a la persona que va en el volante.

25 de octubre de 2022

Un acto más de imprudencia vial se reportó en Cali, exactamente en el Hundimiento de la Avenida Colombia o también conocido como Túnel Mundialista, ubicado en la carrera 1 entre calles 5 y 13, donde fue sorprendido un conductor, quien iba a bordo de una camioneta blanca con el capó levantado.

Rápidamente, el video se hizo viral en redes sociales, donde califican de “imprudente e irresponsable” a la persona que iba en el vehículo, quien además transitaba a una alta velocidad. “¿Estaría despierto?”; “Cali, sin Dios ni ley”; “que tristeza ver en lo que se ha convertido la ciudad, no hay autoridad ni siquiera en la movilidad”; “eso no es nada, a diario se ven más imprudencias viales en las calles”. Han sido algunos de los comentarios.

Conductor en Cali transitando tranquilamente con el capó levantado | Videos Semana

Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado y se desconoce si esta practica generó algún accidente, pues tenía la panorámica bloqueada por el capó.

Las imprudencias viales son el pan de cada día en la capital del Valle. Una de las más recientes se reportó en la calle 5 entre las estaciones del Masivo Integrado de Occidente (MIO) Capri y Caldas, al sur de la ciudad, donde fue sorprendido un conductor en su camioneta invadiendo el carril del sistema de transporte, además, en contravía.

Por fortuna, en el hecho no se registró ningún accidente. Aunque en ese momento se estaba movilizando un bus del MIO, este no iba a una alta velocidad, lo que evitó una tragedia.

Vehículo invadió el carril del MIO de Cali en contravía; casi ocasiona una tragedia
El hecho se reportó en la estación Capri y Caldas, en el sur de Cali. | Foto: Cortesía Autor Anónimo

“La cultura mafiosa y del ‘vivo bobo’, lastimosamente sigue vigente y con nuevos niveles de idiotez desbloqueados”; “¿dónde le habrán dado la licencia de conducción?”; “lo que se vive a diario en Cali”, comentaron algunos internautas, quienes también le reclaman a la Secretaría de Movilidad más controles en los carriles del MIO.

Motociclista intentó adelantar dos buses del MIO

Las redes no perdonan, y peor si se trata de un acto imprudente como el que cometió un motociclista en Cali, al intentar pasar entre dos buses del Masivo Integrado de Occidente (MIO), mientras el semáforo estaba en rojo; como era de esperarse, tuvo que bajarse del vehículo para devolverse.

“Él dijo: ‘cabe la llanta y paso, por eso ocurren los accidentes”; “prenden la moto y se les apaga el cerebro”; “toda esa gente deberían multarla y además imponerle que pague de su bolsillo un curso de conducción donde repase las normas de tránsito”; “rayan los demás vehículos y huyen para no pagar por sus daños”; “son muy atacados, se meten por donde no caben”; “ese es un vivo bobo”; “no pueden ser más brutos porque es imposible”. Fueron algunos de los comentarios.

El motociclista no calculó que no cabía entre los dos vehículos pesados y quedó atrapado, finalmente tuvo que esperar a que el semáforo cambiara a verde.

De otro lado, como una falta de respeto a la autoridad, fue considerado por muchas personas en redes sociales el parqueo de decenas de vehículos en un carril exclusivo del sistema Masivo Integrado de Occidente (MIO) de Cali.

En la calle Quinta, a la altura de la estación Manzana del Saber, justo enfrente de varias discotecas y establecimientos nocturnos, una hilera de carros fueron estacionados a altas horas de la noche sin objeción de las autoridades de tránsito.

Los conductores ocuparon este espacio a sabiendas de que no está permitido. Si bien a la hora en que ocurrió esta situación el MIO ya había terminado su horario de funcionamiento, el comportamiento sigue yendo en contra de lo establecido.