Home

Cali

Artículo

Momento en el que el habitante de calle se levanta pidiendo ayuda, luego arder en llamas.
Momento en el que el habitante de calle se levanta pidiendo ayuda, luego arder en llamas. | Foto: Captura de video que circula en redes

BUENAVENTURA

Video | Mujer le prendió fuego a un habitante de calle en un andén en Buenaventura

En un video que está circulando en las redes sociales se puede ver el aterrador acto.

8 de abril de 2022

Una mujer que aún no ha sido identificada por las autoridades le prendió fuego a un habitante de calle que se encontraba durmiendo en un andén del Distrito de Buenaventura. El hecho quedó registrado por una cámara de seguridad de ese sector.

En el clip se puede observar al habitante de calle descansando, cuando una mujer, quien se encontraba al otro extremo, enciende un elemento, luego de lo cual procede a rociar al hombre con una sustancia que, al parecer, sería gasolina; en ese instante, el hombre queda en llamas y sale a correr.

De acuerdo al video, el hecho se habría presentado el pasado 5 de abril. Hasta el momento las autoridades no dan con el paradero de la mujer que habría cometido el terrible acto.

“Eso no se hace. Que capturen al responsable”, “qué tristeza ver este tipo de actos”, “la Policía tiene la obligación de dar con el paradero del desalmado (a) que hizo eso”, han sido los comentarios más recurrentes por los internautas refiriéndose a este aberrante suceso.

Asegurados presuntos integrantes del GAO-r Adán Izquierdo por dos homicidios en Tuluá, Valle

Con medida de aseguramiento privativa de libertad fueron cobijados tres presuntos integrantes del grupo armado organizado residual Adán Izquierdo. Los procesados fueron imputados como presuntos responsables de un doble homicidio ocurrido en zona rural del municipio de Tuluá (Valle del Cauca).

Así lo decidió un juez de control de garantías, tras acoger la solicitud de la Fiscalía General de la Nación en contra de Rubén Darío Restrepo Golondrino, alias Gafas; Damián Alberto Marín Sepúlveda y Luna Esmeralda Marín Sepúlveda.

Los hechos investigados ocurrieron el 10 de noviembre de 2021 en una finca del corregimiento Tres Esquinas, jurisdicción del municipio en mención donde fueron asesinados Jorge Andrés Aguirre Giraldo y José Lemus Chica.

Las labores de policía judicial, adelantadas por investigadores del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Policía Nacional, le permitieron a la Fiscalía establecer la plena identidad de los presuntos implicados, por lo que un fiscal especializado de la Seccional Valle del Cauca solicitó orden de captura en su contra.

El CTI y la Policía Nacional fueron los encargados de capturar a Rubén Darío Restrepo Golondrino, alias Gafas. Asimismo, fueron notificados en centros de reclusión Damián Alberto Marín Sepúlveda y Luna Esmeralda Marín Sepúlveda.

La Fiscalía imputó a los capturados los delitos de concierto para delinquir, homicidio agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

El juez decidió que los tres presuntos implicados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centros carcelarios.

Fiscalía en Cauca reportó avances en esclarecimiento de homicidios y violencia intrafamiliar

Un positivo balance trimestral entregó la Seccional Cauca de la Fiscalía General de la Nación frente al esclarecimiento de delitos relacionados con homicidios y violencia intrafamiliar, además de reportar afectaciones a estructuras delictivas que atentan contra la seguridad ciudadana y la convivencia en Popayán, Cauca.

“Queremos contarles a los ciudadanos que se ha realizado un trabajo exitoso, articulado no solamente con la administración municipal, sino con la Policía Metropolitana de Popayán”, dijo Gustavo Alfredo Montaña Montoya, director de la Seccional Cauca.

De otra parte, el director seccional Gustavo Alfredo Montaña Montoya anunció que en los próximos días dará a conocer un plan estratégico interinstitucional que permitirá dinamizar las investigaciones por delitos sexuales en todo el departamento.

Homicidios

Frente a los homicidios reportados en Popayán, el director seccional señaló que durante el primer trimestre del presente año se registraron 14 muertes violentas, de las cuales han sido esclarecidas 7. Estas cifras representan una reducción del 22 % en cuanto a la comisión de este delito frente a 2021, cuando se reportaron 18 casos.

“Hemos reducido el índice de homicidios en la capital del departamento del Cauca; se presenta un porcentaje de un 22 % en reducción de homicidios, un esclarecimiento del 50 %. Tenemos 14 víctimas en el departamento del Cauca a la fecha, hemos esclarecido 7 de esos homicidios”, recalcó Montaña Montoya.