nación

Video: sicario asesinó a un hombre en establecimiento nocturno de Siloé, en Cali

La víctima recibió varios disparos cuando departía junto a otras personas en un bar.


En un video quedó registrado un nuevo homicidio en Cali. Hasta el barrio Belisario Caicedo, en Siloé, llegó un sicario para acabar con la vida de un hombre que departía junto a otras personas en un establecimiento nocturno.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad, en la noche de este jueves 12 de mayo, muestran que la víctima compartía tranquilamente con algunos amigos en la zona externa de un bar ubicado en la calle 1 oeste con carrera 52. El grupo estaba sentado alrededor de una de las mesas del sitio, sin sospechar que la muerte los acechaba, hablando e ingiriendo bebidas.

Luego, esta misma grabación da cuenta de cómo un hombre se acerca caminando hasta dicha mesa y, sin mediar palabra, abre fuego contra la víctima. El sicario, que vestía una chaqueta y gorra de color negro, le dispara a sangre fría en repetidas ocasiones y huye del lugar. Cabe destacar que el delincuente llevaba puesto un tapabocas, elemento que dejó de ser de uso obligatorio en espacios abiertos y cerrados, probablemente para dificultar su identificación.

Tanto los acompañantes del hombre asesinado, como quienes estaban en otras mesas del establecimiento, quedaron completamente sorprendidos ante el suceso.

La Policía Metropolitana de Cali confirmó que la víctima fue identificada como Franklin Bejarano Mosquera, quien tenía 41 años de edad. Según la investigación, falleció en el lugar de los hechos, los cuales son materia de investigación. Aún no hay capturas por este crimen.

Según el Observatorio de Seguridad de Cali, en lo corrido de este año -hasta ayer- se han registrado 365 homicidios.

De otro lado, se conoció que a raíz del asesinato de Yinna Florence Orozco Ramírez, de 36 años de edad, el Secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Soler, ofreció una recompensa de hasta $10 millones por información que permita individualizar, judicializar y capturar al responsable del crimen, perpetrado el pasado miércoles, 11 de mayo, aproximadamente a las 3:00 p. m. en la avenida 5 oeste con calle 2 oeste, en el barrio Normandía.

“Como Alcaldía de Santiago de Cali, como funcionarios públicos encargados de la seguridad, queremos decirle a la población que nos duele mucho el vil asesinato de la señora Yinna Orozco, ocurrido el pasado miércoles en Normandía. Es importante decir que ella era una persona que veía por sus padres junto a su esposo”, manifestó Soler Parra.

El secretario de Seguridad reveló detalles del trágico momento que vivió la señora Yinna. “Fue asaltada, le colocaron un arma, entregó su celular sin poner resistencia, y cuando intentan llevársele el bolso, trata de decir que no porque ahí tenía unas fórmulas médicas de sus padres, en ese momento le disparan y la asesinan”, señaló.

Asimismo, Soler indicó que el hombre que le arrebató la vida a la señora Yinna, está siendo identificado. “Después de cometer el homicidio, el sujeto se monta en su moto y sale hacía el sector de El Aguacatal, donde hay varias cámaras de seguridad; se está haciendo un trabajo interesante con la Fiscalía, la Sijín y el CTI. Y queremos como alcaldía, solidarizándonos con esto, decir que también estamos aunados porque esto no puede dejarse pasar, esto fue un homicidio de una persona humilde, trabajadora y queremos ofrecer, por instrucción del señor alcalde, Jorge Iván Ospina, hasta $10 millones de recompensa para individualizar, judicializar y capturar al responsable. El trabajo va avanzando, pero queremos dinamizarlo y queremos que la ciudadanía se una como tal para que esta persona, asesino, deba estar donde debe, en la cárcel”, dijo.