Home

Cartagena

Artículo

En santa Marta los gremios esperan alcanzar una ocupación hotelera del 90%.
La operación se llevó a cabo por guarda costas de la Armada Nacional de Colombia. | Foto: Alcaldía de Santa Marta

NACIÓN

Así rescataron a 19 turistas que iban en una lancha que se volcó en Santa Marta

Los tripulantes tenían como destino Punta Chengue, Magdalena.

1 de noviembre de 2022

En la bahía de Santa Marta fueron rescatadas 19 personas luego de que su embarcación se volcara. La operación se llevó a cabo por guardacostas de la Armada Nacional de Colombia.

Desde un yate que se encontraba navegando por la zona se alertó a la Estación de Control y Tráfico Marítimo de Santa Marta sobre lo que estaba ocurriendo. Según lo indicó el cuerpo de guardacostas que atendió la emergencia, el vehículo se volcó debido al fuerte oleaje y a que habría entrado agua en el casco.

Luego de que se emitió la alerta, la embarcación fue localizada por tripulantes de Unidades de Reacción Rápida, quienes en medio de las complicadas condiciones meteomarinas y con apoyo de la comunidad, posteriormente lograron rescatar a las víctimas.

Al ser rescatadas, estas personas fueron puestas a disposición de una unidad naval para verificar su estado de salud y posteriormente ser trasladadas hasta el muelle de la Marina Internacional de Santa Marta.

“La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones de control del mar con el fin de proteger la vida humana, disponiendo de sus capacidades técnicas y humanas para atender cualquier emergencia que se presente y que ponga en riesgo la integridad humana”, señaló la institución a través de un comunicado.

Por otro lado, la Armada extiende la invitación a la comunidad a cumplir con las normas marítimas de seguridad, en especial el uso de chaleco salvavidas y reportar cualquier emergencia en la línea telefónica 146 o en el canal 16 VHF Marino.

Entre otros hechos ocurridos recientemente en la capital del Magdalena, está el caso de una familia se fue de vacaciones y al regresar le habían robado 24 millones de pesos.

En el barrio Mallorca de Santa Marta, una familia salió a disfrutar de sus vacaciones, pero al regresar a su domicilio se encontraron con el peor escenario que pudieran imaginar.

Según las autoridades, la dueña de la casa habría dejado a un familiar a cargo del cuidado de la vivienda, pero este mismo informó a las autoridades que delincuentes entraron por la fuerza al domicilio y hurtaron objetos de valor.

Entre los elementos robados, está una caja fuerte con 20 millones de pesos en efectivo, así como diferentes prendas avaluadas en cuatro millones más. La persona que estaba a cargo de la casa, al encontrarse con ese panorama, alertó a las autoridades y a los propietarios de la vivienda.

Las identidades de las víctimas no han sido reveladas hasta el momento, pero se conoce que ya realizaron las denuncias pertinentes.

Aunque vecinos del lugar aseguran no haber escuchado o visto nada sospechoso, la Policía Metropolitana de Santa Marta está revisando el material disponible de las cámaras de seguridad del sector para capturar a los responsables del robo.

A la fuerza intentaron meterse al Centro Comercial Buenavista por festejo de Halloween

En las últimas horas se han hecho virales los videos de lo que fue el cierre de la noche de celebración de Halloween en la ciudad de Santa Marta, donde una turba enfurecida arremetió contra el personal de vigilancia que cerró las puertas del establecimiento para evitar exceder el cupo de visitantes en el sitio.

En las imágenes se observa cómo algunas personas golpean el portón del centro comercial Buenavista y lanzan objetos a los guardas de seguridad mientras otras estremecen la infraestructura queriendo entrar.

Los actos vandálicos, según el área administrativa del centro comercial, fueron desatados cuando informaron sobre el sobrecupo en medio de la celebración que tradicionalmente se hace para los niños.

Pese a que las autoridades policiales no han emitido un informe oficial de lo sucedido, SEMANA conoció por parte de una fuente de la institución que sí hubo intervención policial y que no se presentaron heridos, pero sí daños en la infraestructura del establecimiento comercial.

La terrorífica noche de Halloween de este año en Santa Marta fue totalmente diferente a las anteriores debido a este suceso.