nación

Atención: trasladan cuerpo de fiscal paraguayo Marcelo Pecci a aeropuerto de Cartagena

El Gobierno paraguayo informó que los restos serán trasladados en un vuelo comercial.


Desde la funeraria Lorduy, hacia el Aeropuerto Internacional Rafael Núñez, salió el féretro con el cuerpo del fiscal paraguayo Marcelo Pecci, asesinado en las playas Barú, Cartagena, el pasado martes 10 de mayo, mientras disfrutaba de su luna de miel junto a Claudia Aguilera, su esposa.

El Gobierno paraguayo informó que el cuerpo será trasladado en un vuelo comercial en horas de la tarde de este viernes, 13 de mayo. Primero arribará a Ciudad de Panamá, posteriormente llegará a Paraguay, teniendo una hora estimada de llegada a las 4:00 p. m. del sábado 14 de mayo.

Cabe destacar que los restos del fiscal especializado contra el crimen organizado, Marcelo Pecci, fue entregado por Medicina legal a una funeraria en Cartagena la mañana del 12 de mayo, día en el que la embajadora de Paraguay en Colombia, Sophia López Garelli, afirmó que estaban adelantando todos los trámites para la repatriación.

Por su parte, se conoció que representantes consulares y familiares de Aguilera Quintana y del fiscal Marcelo Pecci arribaron a Colombia para acompañar a la viuda y realizar seguimiento al proceso que enluta a dos naciones.

Mientras tanto, las autoridades continúan tras el rastro de los autores materiales e intelectuales del atentado.

Según el general Jorge Luis Vargas, al momento, se tienen más de 100 elementos materiales probatorios del crimen transnacional.

Igualmente, compartió que el presunto atacante, frente al retrato hablado, sería un hombre de 1,74 metros de alto y que tiene acento caribeño.

Crimen de Marcelo Pecci: disparos con pistola de 9 mm y nuevas pistas en la investigación

A toda marcha avanzan las investigaciones por el crimen del fiscal paraguayo antimafia, Marcelo Pecci. Luego de las labores de forenses se determinó que las balas que impactaron a Pecci salieron de una pistola calibre 9 mm.

El paso que están dando los investigadores es determinar si le pueden hacer seguimiento a esa arma de fuego o establecer si ha sido utilizada en otros crímenes.

En el reporte de Medicina Legal se notificó que el funcionario judicial asesinado recibió tres impactos de bala, que le causaron las mortales heridas.

Otro de los aspectos llamativos para las autoridades fue la presencia de cuatro mujeres paraguayas en el hotel donde se encontraba el fiscal con su esposa. ¿Coincidencia o relación con el crimen? Esas dudas solamente las resolverán con la investigación.

Así mismo, los analistas de información de la Policía están revisando las fotografías y los videos que les entregó la esposa del fiscal de sus días en Cartagena. En algunas de las imágenes aparecen entre 4 o 5 personas que se repiten en varios sitios donde estuvo la pareja paseando.

Otra de las líneas investigativas está relacionada con verificar la información que han recibido sobre una posible participación de sicarios del Clan del Golfo en el caso. Para nadie es un secreto que en la costa Caribe tiene fuerte injerencia dicha organización y que para realizar un crimen como este debían contar con gente que conociera la zona.

Sobre el caso, ha dicho el general Jorge Vargas, director de la Policía, que se está trabajando 24 horas por turno para poder esclarecer cuanto antes el crimen. Mientras que la Fiscalía señaló que el homicidio estaría relacionado con el trabajo que había adelantado Pecci en su despacho judicial.