Home

Cartagena

Artículo

La víctima del linchamiento fue identificada con el nombre de Daniel Picazo y tenía 31 años de edad (foto de referencia)
Los fallecidos son la víctima y el presunto victimario. (foto de referencia) | Foto: Getty Images / lakshmiprasad S

NACIÓN

Bolívar: en Arjona, la comunidad enfurecida linchó a un presunto sicario hasta matarlo

Las lesiones fueron tan graves que le causaron la muerte al hombre, sin embargo, la turba no paró de atacarlo.

10 de febrero de 2023

Dos personas fueron las víctimas fatales de un acto sicarial en el municipio de Arjona, Bolívar; lo que ha llamado la atención de las autoridades, es que los fallecidos son la víctima y el presunto victimario.

De acuerdo con la información preliminar, Kleiver Ricardo Royo Cuesta, de 20 años, fue interceptado presunto sicario, quien le habría disparado en dos ocasiones, mientras el joven departía con sus amigos en el barrio 5 de noviembre.

De acuerdo con el medio local El Universal, dos sujetos en motocicleta llegaron al lugar en horas de la noche. El parrillero de la moto, se bajó y desenfundó un arma de fuego, disparándole a quemarropa, provocándole heridas de gravedad.

Kleiver Ricardo Royo agredido en Arjona
Kleiver Ricardo Royo agredido en Arjona | Foto: A.P.I

Sin embargo, Kleiver con sus últimas fuerzas intentó forcejear con su presunto agresor, haciéndolo perder el equilibrio. El herido fue llevado al hospital del municipio, pero allí, a pesar de los esfuerzos, los médicos confirmaron su deceso.

Por otro lado, el presunto sicario intentó subirse a la motocicleta, pero la comunidad se abalanzó contra él. Primero le lanzaron una piedra, lo que le impidió huir. Acto seguido, las turba enfurecida lo habría amarrado del cuello con una cuerda.

Al tenerlo amordazado, según la información que se conoce, la comunidad lo habría golpeado con piedras y apuñalado con un arma cortopunzante en diferentes partes del cuerpo.

Las lesiones fueron tan graves que le causaron la muerte al hombre, sin embargo, la turba no paró de atacarlo. El cuerpo sin vida del presunto victimario fue cubierto de gasolina y posteriormente le prendieron fuego.

Las autoridades investigan lo sucedido
Las autoridades investigan lo sucedido. | Foto: A.P.I

Luego de lo sucedido, el cuerpo de la Sijín se movilizó hasta el municipio, para tomar testimonios de los testigos y recolectar evidencia. En el lugar de los hechos encontraron seis cartuchos calibre 38 y dos ojivas.

Sicariato en Cartagena

En la noche del pasado martes 7 de febrero, un acto sicarial se registró en el barrio San José de los campanos, al sur occidente de Cartagena.

La víctima mortal de este hecho, fue el joven de 22 años, Jhoser Fuente Batista, quien se encontraba en la terraza de su casa, ubicada en el sector Los Corales. De acuerdo con el informe de la Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar), dos hombres en una motocicleta lo abordaron de forma desprevenida.

Al aproximarse, uno de los sujetos -quien iba de parrillero- se bajó de la moto y desenfundó un arma de fuego, acto seguido le propinó dos impactos de bala que inmediatamente dejaron sin vida a Fuente Batista.

La Policía entregó detalles del operativo que terminó en la neutralización de dos presuntos sicarios del Clan del Golfo en Cartagena.
La víctima mortal fue identificada como Jhoser Fuente Batista | Foto: Policía

De acuerdo con las autoridades, el cuerpo de la víctima cayó prácticamente en la puerta de su domicilio. Familiares y vecinos intentaron auxiliarlo, sin embargo, los disparos fueron mortales.

Uniformados de la Mecar, llegaron al sitio para atender el llamado e iniciar la recolección del material probatorio, para esclarecer los hechos en este acto de sicariato y dar con los responsables de la muerte de Jhoser Fuente Batista.

Este hecho se suma a la larga lista de actos delictivos que azotan a la ciudad, de hecho, hace tan solo una semana, fue enviado a la cárcel un hombre señalado de ser el responsable de dos homicidios a expolicías de Cartagena.

La Fiscalía confirmó la judicialización de Gustavo Adolfo Chaverra Payán, alias Chaverra, señalado de diferentes delitos, entre esos tres homicidios.

Alias Chaverra sería un presunto integrante de la subestructura Héroes del Caribe, la cual delinque para el Grupo Armado Organizado Clan del Golfo en el área metropolitana de Cartagena. El hoy acusado fue privado de la libertad por petición de una fiscal especializada.

“Labores de Policía Judicial permitieron establecer que el procesado sería uno de los sicarios de la organización delincuencial que participó en tres homicidios ocurridos el año pasado, donde las víctimas fueron dos pensionados de la Policía Nacional y un particular”, aseguró el ente acusador.