Home

Cartagena

Artículo

En medio del arte y la cultura se vivió la reapertura del Parque Espíritu del Manglar en Cartagena.
En medio del arte y la cultura se vivió la reapertura del Parque Espíritu del Manglar en Cartagena. | Foto: Cortesía Gobernación de Bolívar

NACIÓN

Cartageneros podrán disfrutar nuevamente del Parque Espíritu del Manglar

El parque habría sido cerrado desde el año 2020.

16 de julio de 2022

El parque natural urbano más grande del Caribe, ubicado en la ciudad de Cartagena, Parque Espíritu del Manglar, vuelve a abrir sus puertas para el disfrute de todas las familias a partir del domingo 17 de julio desde las 9:00 a. m.

Hay que recordar que esta zona de esparcimiento también se vio afectada por los cierres que se hicieron durante la pandemia en el año 2020. Sin embargo, para el mes de diciembre del año pasado, las instalaciones del parque fueron abiertas al público para la realización de las novenas navideñas.

Pero al no contar con una tanqueta recolectora de residuos, la administración del parque se vio en la obligación de cerrarlo de nuevo. Durante 2022, la población cartagenera estuvo a la espera de su reapertura, luego de que la Alcaldía de la ciudad y la Gobernación de Bolívar realizaran los respectivos mantenimientos. Este domingo a partir de las 9:00 a. m., locales y turistas podrán disfrutar de las instalaciones.

Este espacio está pensado para que las familias puedan conectar con la cultura y la naturaleza. Allí encontrarán 2 hectáreas llenas de zonas verdes y manglares por todo el lugar, que brindan acceso a una recreación al aire libre.

La ciudadanía también podrá encontrar una ludoteca pública, senderos culturales, la isla de la tertulia, un teatrino, zona para hacer ejercicio y un gran espacio de juegos para niños y niñas.

La reapertura contará con la presencia del gobernador de Bolívar, Vicente Antonio Blel Scaff, y el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, quienes estarán recibiendo a todos los visitantes que lleguen a este rincón mágico en Cartagena que guarda no solo la naturaleza típica del territorio, sino también cultura y diversión.

“Este es un gran pulmón que tiene Cartagena y que permitirá, en beneficio especialmente de los niños, disfrutar de momentos de esparcimiento y diversión al aire libre. Esperamos mañana a todas las familias. Vivamos este parque y cuidémoslo que es de todos”, manifestó el gobernador Blel.

Desde las diferentes instituciones hacen un llamado a la ciudadanía para disfrutar con responsabilidad y cuidar este parque insignia de la Región.

Alcaldía de Turbaco anuncia la construcción de ocho parques para el municipio

En el marco de la Gran Cumbre Nacional Antipeajes, el alcalde del municipio de Turbaco (Bolívar), Guillermo Torres, dio a conocer las nuevas obras en las que se invertirán más de 1.400 millones de pesos que beneficiarán a sectores como San Pedro, La Conquista, Altos de Plan Parejo, entre otros.

“Esta inversión será posible gracias a que los recursos que eran pagados a la concesión de Amoblamiento Urbano y ahora son invertidos directamente por nosotros en las necesidades reales de nuestro pueblo”, afirmó el mandatario.

Además, agregó que el Parque de San Pedro ahora se llamará Parque de la Dignidad: “Ya tenemos un diseño bellísimo, y de la misma forma estamos trabajando en los demás. El proyecto está casi listo para someterlo a licitación limpia”.

Por otra parte, la secretaria de Infraestructura, Audrey Orozco, ha dicho que “con el fin de revitalizar y generar un mayor sentido de pertenencia en los barrios San Pedro, Santa Catalina, Bellavista, Altos de Plan parejo, La Conquista, Bonanza y en El Mirador de la Virgen, se realizarán y se adecuarán ocho parques que contarán con todo los espacios y mobiliarios necesarios para cubrir las necesidades de esparcimiento que tanto niños como adultos anhelan. Estos proyectos incluirán mobiliarios biosaludables, parques infantiles, canchas deportivas y ciclovías internas”.