Home

Cartagena

Artículo

Riña en Cartagena
Los menores amedrentaron al joven en plena vía pública. | Foto: Captura de vídeo

NACIÓN

Con machetes y cuchillos adolescentes protagonizaron riña en la avenida Pedro de Heredia en Cartagena; uno de ellos resultó herido

Los involucrados en la pelea tienen entre 15 y 17 años.

24 de mayo de 2023

En la noche del pasado lunes festivo, se registró una riña en plena avenida Pedro de Heredia, cuando un grupo de jóvenes que venían persiguiendo a otro y a la altura del semáforo del pie de la popa, lo agredieron con armas cortopunzantes.

De acuerdo con la Policía Metropolitana de Cartagena, recibieron un llamado al modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes del CAI La Quinta, debido a que la ciudadanía reportó una pelea en la calle de la Candelaria.

Riña en Cartagena
La riña inició por supuestas peleas por el territorio. | Foto: Captura de vídeo

“Nuestras unidades aprenden a dos jóvenes menores de edad que oscilan entre los 15 y los 17 años, en momentos en que propician una riña en el Pie de la Popa, aquí de la ciudad de Cartagena contra un menor de 17 años; causándole en un hecho de intolerancia, lesiones a su humanidad”, indicó el coronel Wilson Parada González, subcomandante Policía Metropolitana de Cartagena de Indias.

De acuerdo con el reporte policial, las heridas fueron causadas con machetes y cuchillos, sin embargo, el incidente no pasó a mayor gravedad, puesto que la comunidad intervino.

El joven fue evacuado rápidamente un centro de asistencial aquí de la ciudad. En este momento estos dos jóvenes que son aprendidos, se encuentran siendo procesados ante el sistema penal de responsabilidad para adolescentes de la Fiscalía para infancia adolescencia o los delitos de lesiones personales”, señaló el coronel.

Riña en Cartagena
El joven resultó herido con armas cortopunzantes. | Foto: Captura de vídeo

Por otro lado, se conoció que en lo que va corrido del 2023, han incautado 15.942 armas cortopunzantes. Asimismo, han sido aprendidos en estas mismas circunstancias ocho jóvenes menores de edad que han participado en hechos de riñas por confrontaciones de jóvenes en riesgo de los diferentes barrios de la ciudad.

“La invitación a todos los cartageneros es que informen oportunamente cuando estos jóvenes se agrupen y se reúnan con ese propósito de tener altercados de fomentar líneas para que nuestras unidades policiales lleguen inmediatamente con nuestras unidades de infancia, adolescencia y tomen el control de la situación”, explicó Parada.

Riña en Cartagena
El joven herido fue ayudado por transeúntes. | Foto: Captura de vídeo

En ese sentido, el subcomandate de la Mecar destacó que en el sector del barrio La Popa, unidades de Carabineros, grupos de prevención y educación ciudadana, vienen trabajando con estos jóvenes que participan de las denominadas pandillas y que se agreden mutuamente por divisiones territoriales.

Según la Policía, han estado realizando actividades deportivas, cívicas y culturales, “en las cuales han ido quitándoles a estas actividades violentas a los menores de edad para que ellos puedan tener otro estilo de vida como el que se merecen todos los cartageneros”.

Pareja sostuvo relaciones sexuales en público

A plena luz del día, frente a decenas de familias que se divertían durante el fin de semana de puente festivo, ante la mirada incluso de menores de edad, una pareja sostuvo relaciones sexuales en Cartagena.

La pareja tuvo relaciones a la vista de todos en la playa
La pareja tuvo relaciones a la vista de todos en la playa | Foto: Tomada de Twitter @liard_francis

El hecho ocurrió en la playa La Boquilla, un corregimiento a la entrada de la ciudad; en el lugar hay chozas, con mesas y sillas, en donde los visitantes pueden disfrutar de un almuerzo, espacios que son completamente al aire libre y a la vista del resto de bañistas. Justo allí, la pareja decidió tener un encuentro candente, muy mal visto ante los demás y que ha indignado a la comunidad.

En las imágenes, que no serán compartidas por este medio, se observa a una mujer sentada sobre un hombre mientras hacen movimientos exagerados que dejan ver lo que allí ocurría, otras personas que se encontraban en el sitio sacaron sus teléfonos celulares y grabaron lo que ocurría para después hacer la denuncia pública en redes sociales.

Cartagena turismo
El hecho ocurrió en la playa La Boquilla. | Foto: GUILLERMO TORRES REINA

En el video, que dura 29 segundos, se puede ver incluso que en la parte de atrás, a lo que ocurría con la pareja, hay niños jugando.

En las redes sociales, el debate ha causado gran impresión, algunos se mofan de la situación, mientras otros aseguran que se trata de un hecho lamentable, argumentando que todo tiene su momento y lugar y que en el sitio había menores de edad.