Home

Cartagena

Artículo

Capturan a alias David
Capturan a alias David | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

NACIÓN

De película: así fue la persecución de un hombre que habría robado más de $40 millones en Cartagena

En otro punto de la ciudad fue detenido otro sujeto, quien pretendía hurtar y le fue incautada un arma de fuego.

2 de junio de 2023

Mediante múltiples planes operativos focalizados para contrarrestar el hurto y el porte ilegal de armas de fuego en toda la ciudad, la Policía Metropolitana de Cartagena dio un fuerte golpe a la delincuencia, capturando a dos personas en los barrios Blas de Lezo sector la Roam y Olaya Herrera.

Captura de alias David

Justo en medio de un patrullaje del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrante, uniformados lograron la captura en flagrancia de un presunto delincuente en el barrio Los Caracoles, quien fue sorprendido con un arma de fuego intimidando a un ciudadano que, minutos antes había retirado una gran suma de dinero de una entidad bancaria.

El detenido, al ver la patrulla del cuadrante, emprendió la huida con el botín en sus manos y en el escape hizo varios disparos a los uniformados que iban tras su captura.

Sin embargo, los patrulleros capturaron de a ‘el David’, a quien le fue incautado un revólver calibre 38 marca Smith & Wesson y recuperar más de 47 millones de pesos, los cuales le habría quitado al ciudadano minutos antes.

Elementos incautados y recuperados de alias David
Elementos incautados y recuperados de alias David | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

El capturado, el arma de fuego y el dinero incautado fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación, por el delito de hurto y porte ilegal de armas de fuego.

Captura en el barrio Olaya

En otro punto de la ciudad, casi que en simultáneo mediante planes de registro y control, fue capturado ‘el Andresito’, quien tenía en su poder un arma de fuego, marca Llama Cassidy, calibre 38, con tres cartuchos sin percutir.

Los uniformados recibieron la información mediante la red de apoyo sobre la presencia de una persona sospechosa, a bordo de una moto por el sector del Caño del Tigre de Olaya Herrera, de inmediato la patrulla llegó al lugar logrando interceptar al sujeto y capturarlo.

Pistola incautada a alias Andresito
Pistola incautada a alias Andresito | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

El capturado, el arma de fuego y la motocicleta incautada fueron puestos a disposición de las autoridades competentes por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

“La Policía Metropolitana de Cartagena intensifica operativos para judicializar a los responsables de la comisión de hechos delictivos, solicitando la colaboración de los ciudadanos con información oportuna y veraz, informando a la Línea de Emergencia 123 – 321 3946246, línea oyente cooperante de la Radio Policía Nacional 3114072363 y al mail: mecar.sijin@policia.gov.co”, señaló la institución.

Captura de tres presuntos integrantes del Clan del Golfo

La Policía Metropolitana de Cartagena (Mecar) dio a conocer un duro golpe al Grupo Armado Organizado (GAO) Clan de Golfo, que opera en la ciudad bajo la subestructura multicriminal La Heroica.

Captura Clan del Golfo en Cartagena
Captura Clan del Golfo en Cartagena | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

Mediante múltiples planes operativos focalizados para contrarrestar el homicidio y el porte ilegal de armas de fuego en toda la ciudad, la Mecar logró la captura de tres personas por tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Los tres hombres fueron capturados en flagrancia, mientras se movilizaban en un auto reportado como robado, en el barrio Fredonia. Estos serían integrantes del componente criminal focalizado del frente Nicolás Antonio Urango Reyes del GAO Clan del Golfo.

Los presuntos delincuentes fueron identificados como: alias Yao o Chiqui, quien al parecer fungía como transportador de sicarios para la ejecución de homicidios selectivos; alias Maraña, quien según la Policía se desempeñaba como sicario y estaría vinculado a tres homicidios.

Captura Clan del Golfo en Cartagena
Captura Clan del Golfo en Cartagena | Foto: Cortesía Policía Metropolitana de Cartagena

En el operativo también cayó alias Beleño, a quien se le atribuyen cuatro homicidios y supuestamente había quedado a cargo de esta organización criminal en remplazo de alias Gomelo.

Estos actores criminales serían quienes, siguiendo instrucciones del hoy capturado, alias Beleño, cometerían los homicidios en modalidad sicariato entre otros, en jurisdicción de Cartagena