nación

Esta es la agenda de fin de semana para la V Feria Latinoamericana del Libro en Cartagena

La agenda académica y cultural va hasta el domingo 24 de julio.


Entre actos culturales y con una nutrida agenda académica se dio inicio a la quinta versión de la Feria Latinoamericana del Libro de Cartagena (Felicar), junto a los libreros del Parque Centenario.

Este año, la Alcaldía de Cartagena, a través de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, estuvieron presentes con el conversatorio: “El Observatorio de Dinámicas Urbanas y Sociales de Cartagena. Una herramienta de gestión del conocimiento desde el sector público”, donde participó, en calidad de panelista, el gerente de esta dependencia, Camilo Blanco.

Asimismo, el funcionario Blanco invitó a los cartageneros y cartageneras a continuar participando en esta feria que tiene lugar en el Parque Centenario y en la Plaza de La Proclamación hasta el domingo 24 de julio, con entrada libre.

Invitamos a la ciudadanía a que acompañen a los libreros del Parque Centenario, a que les compren los libros y las joyas literarias que tienen en sus módulos”, añadió Camilo Blanco.

El evento también contó con la presencia de la secretaria de Educación Distrital, Olga Acosta, quien recorrió los módulos de los libreros del Parque Centenario para tener un encuentro con la lectura.

Cuando leemos no solamente nos transformamos nosotros, sino que somos capaces de transformar a la ciudad”, puntualizó Acosta.

Agenda académica y cultural

La agenda de la feria trae consigo actividades académicas y culturales durante este fin de semana.

Viernes 22 de julio

  • 10:00 a. m. Narrador - Gabriel Torres.
  • 11:00 a. m. Conversatorio ‘Construcciones identitarias y culturales desde la literatura e investigaciones en Cartagena’. Invitados: Ricardo Chica Géliz, Natalia Cásseres, Estela Simanca y Lewis León.
  • 2:00 p. m. Grupo de danza Atabache.
  • 3:00 p. m. Orquesta Filarmónica de Comfenalco.
  • 4:00 p. m. Títeres para niños. Invitada: Nena Toro.

Sábado 23 de julio

  • 10:00 a. m. Declamador - Jim Persa.
  • 3:00 p. m. Lectura de poemas - Leonor Gil.

Domingo 24 de julio

  • 10:00 a. m. Contador de cuentos para niños - Saúl Correa.
  • 10:00 a. m. Capitán NO +
  • 2:00 p. m. Grupo de Ballet Latino Heroico.

‘Ecos del crepúsculo’, nuevo corredor cultural este viernes en las murallas de Cartagena

Este viernes 22 de julio, las imponentes murallas del barrio Getsemaní, serán escenario de la una nueva versión de los corredores culturales, esta vez organizada por la Fundación Los Jagueyes, ganadora de la Convocatoria de Estímulos Fortificaciones 2022 con su propuesta ‘Sueños Cromáticos’.

Esta edición lleva por nombre: ‘Ecos del crepúsculo’ y es una actividad para toda la familia, de carácter gratuito, que iniciará a las 5:00 p. m. en el baluarte de Santa Bárbara, ubicado en la entrada de la calle de la Media Luna.

El próximo viernes, será el turno del baluarte de Santa Bárbara, ubicado en la entrada de la calle de la Media Luna, en el barrio Getsemaní. La programación girará en torno a los encantos del crepúsculo en las murallas y del arte circense como estrategia pedagógica para la transmisión del patrimonio cultural.

Ruta viernes 22 julio

En la primera estación de la actividad tendrá lugar el espectáculo del payaso Corbatín, quien llegará con una maleta repleta de juegos y magia en compañía de la banda Armonías de Bolívar, que hará un recorrido por la música de bandas del Bolívar Grande, territorio que hoy corresponde a los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar. En conjunto, compartirán con el público a través de estrofas sobre el cuidado de las fortificaciones.

Santa Bárbara y San José, será la presentación de la Compañía Apsara, que interpretará el montaje de Bollywood (industria cinematográfica hindú): ‘El círculo de la vida’, que tiene como base la danza Garba, caracterizada por ser alegre, fuerte, dinámica y con mucho color en los vestuarios.

Luego, el Corredor Cultural continuará con una muestra de música y acrobacias con Pikita y sus burbujas, George el Malabarista y Scorpio el acróbata, quienes exaltarán la importancia del cuidado del patrimonio en su número acrobático.

Posteriormente, el recorrido finalizará en el baluarte de San José, con la agrupación de baile Gravedad Crew, la cual presentará la puesta en escena ‘Borrachos’, a su vez, el grupo Latin dance también mostrará sus coreografías.