Home

Cartagena

Artículo

Ataque en hospital municipal de Turbaco, Bolívar
Ataque en hospital municipal de Turbaco, Bolívar | Foto: Cortesía Alcaldía de Turbaco

NACIÓN

Hombre borracho atacó al personal y las instalaciones del hospital municipal de Turbaco, Bolívar

El presunto agresor, al parecer, se encontraba en estado de embriaguez.

3 de enero de 2023

El pasado domingo 1 de enero se presentó un incidente de intolerancia en el hospital municipal de Turbaco, en el departamento de Bolívar.

De acuerdo con la gerencia del hospital, un hombre ingresó sin signos vitales al centro asistencial, posteriormente, un familiar del ciudadano llegó al recinto y en un acto de violencia en contra de la Misión Médica, atentó contra la infraestructura y la integridad del talento humano del hospital.

“Este ciudadano resulta ser familiar de un paciente que fue ingresado sin signos vitales a nuestra institución en el día de ayer en horas de la noche y que cuya causa de muerte es materia de investigación por las autoridades competentes. Al enterarse del fallecimiento de su familiar este ciudadano desadaptado en aparente estado de alicoramiento ingresa a la institución lanzando amenazas al talento humano de turno, arremetiendo y dañando la infraestructura hospitalaria de la institución (puertas, estar de enfermería de hospitalización, computador)”, señaló Gheska Henao, gerente del hospital.

A raíz de este evento, las autoridades hacen un llamado a la comunidad del municipio a cuidar del talento humano que está al servicio de los residente, al igual que de la infraestructura hospitalaria.

Por otro lado, fue interpuesta una denuncia a título personal del agresor para que investiguen y sancionen este tipo de comportamientos que afectó negativamente la institución de salud.

Agresiones físicas contra personal que instaló alumbrado navideño

En los últimos días, se registró otro hecho de intolerancia n el que se vio afectada la integridad física de los ingenieros contratistas encargados de instalar y verificar el correcto funcionamiento del alumbrado navideño en un corregimiento del municipio de Turbaco, al norte de Bolívar.

“Desde la administración municipal de Turbaco en cabeza del alcalde, Guillermo Torres Cúeter, rechazamos de manera categórica las amenazas y afectaciones contra la integridad física de los ingenieros”, sostuvo la entidad.

Estos hechos ocurrieron durante la instalación de las luminarias festivas en el corregimiento de Cañaveral, según la Alcaldía, uno de los ingenieros residentes vinculado a la empresa contratista fue herido en hechos confusos, que a la fecha son materia de investigación.

Adicionalmente, los habitantes han denunciado continuos daños en las instalaciones eléctricas y cableados, lo cual ha impedido la correcta operación del alumbrado.

Adicionalmente, han reportado amenazas reiterativas contra el personal contratista, que asegura haber sido amedrentado con armas corto punzantes y armas de fuego, durante el ejercicio de sus funciones en la instalación del alumbrado ubicado en la plaza principal de Turbaco.

“Asimismo, hemos conocido que algunas personas, de manera inescrupulosa, han estado cortando cables y manipulando los sistemas eléctricos causando graves daños en la infraestructura instalada”, señaló la institución.

Frente a estos hechos, se han iniciado las respectivas denuncias y procedimientos legales con el fin de garantizar la integridad física de los trabajadores y proteger los bienes públicos de los habitantes del municipio.

Finalmente, la Alcaldía agregó lo siguiente: “Invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y a disfrutar estas fechas en familia. No dejemos que el odio, la mezquindad y el sabotaje anide en nuestros corazones”.

En Cartagena están vendiendo monedas de 1.000 pesos

Luego de que se diera a conocer a través de la red social TikTok que había una moneda de 1.000 pesos coleccionable con un valor de hasta 600.000 pesos, los cartageneros se pusieron en la búsqueda de la valiosa adquisición.

Hasta el momento, son tres los cartageneros que por lo visto ya han conseguido la extraña moneda. Actualmente, en MarketPlace hay tres publicaciones con ubicación de Cartagena donde están ofreciéndola con un valor inferior a los 600.000 pesos.

De acuerdo con la publicación, el costo por esta moneda para coleccionistas en Cartagena, es de 500.000, 400.000 y hasta 200.000 pesos.