Gustavo Petro, será quien de la conferencia de apertura del Congreso Andicom
Gustavo Petro, será quien de la conferencia de apertura del Congreso Andicom - Foto: Twitter @petrogustavo // Web Andicom

nación

Petro dará la conferencia de apertura del Congreso Internacional de Tecnologías en Cartagena

Se espera un aforo estimado de 3.500 altos directivos, incluyendo la presencia de la cúpula del nuevo Gobierno nacional.

Este mes de agosto Cartagena será el escenario del Congreso de tecnologías digitales más importante de Latinoamérica: Andicom. En este, Gustavo Petro dará la conferencia de apertura. El primer mandatario de la nación también tendrá un espacio en medio del acto protocolario para hablar de los retos tecnológicos a los que se enfrenta el país.

El evento cuenta con una agenda académica y con conferencistas de talla mundial, quienes presentarán, desde las perspectivas tecnológicas y de negocio, temas como el blockchain, la seguridad digital, el 5G, la inteligencia artificial, etc.

Este año, Andicom se realiza en el marco de los 200 años de relaciones diplomáticas entre Estados Unidos y Colombia, y a diez años de celebración del Tratado de Libre Comercio (TLC), entre ambas naciones; por esa razón, EE. UU. es el país invitado de honor.

“Es un gran honor recibir a Estados Unidos como país invitado y las expectativas que surgen en torno a su presencia son muy grandes. Sabemos de su capacidad de innovación y desarrollo, y es una excelente oportunidad para que las empresas colombianas y norteamericanas fortalezcan sus lazos comerciales y tecnológicos”, afirmó Manuel Martínez Niño, director Ejecutivo de CINTEL, entidad organizadora del Congreso TIC.

Se espera un aforo estimado de 3.500 altos directivos, incluyendo la presencia de la cúpula del nuevo Gobierno nacional, una destacada delegación del país invitado (EE. UU.), reconocidos líderes de las industrias y más de 140 empresas vinculadas a la muestra comercial con soluciones empresariales y gubernamentales.

El Congreso contará con la participación de los presidentes de los principales operadores de telecomunicaciones, empresas del creciente mundo de las criptomonedas y aplicaciones de blockchain, al igual que las autoridades de regulación y supervisión, alcaldes, dirigentes gremiales y cámaras de comercio.

La edición número 37 de Andicom se llevará a cabo del 31 de agosto al 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de Cartagena de Indias.

Acerca de Andicom

Este es el Congreso Internacional de TIC referente de la Región, organizado por Cintel, donde se generan oportunidades de negocios a través de actividades de relacionamiento y donde asisten tomadores de decisiones de empresas y entidades de los diferentes sectores productivos.

Cuenta con una agenda académica de alto nivel que permite la transferencia de conocimiento a los participantes sobre los aspectos políticos y regulatorios, al igual que las tendencias tecnológicas que definen las dinámicas de la economía digital.

Biden firma ley de inversión en ciencia para competir con China

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este martes una nueva legislación que contempla un aumento de la inversión en semiconductores y en investigación científica, de cara a aumentar la competitividad de Estados Unidos en comparación con otras grandes potencias internacionales.

El proyecto de ley, conocido formalmente como ‘CHIPS and Science Act’, fue aprobado por el Congreso (el Senado y la Cámara de Representantes) a finales del mes de julio, después de más de un año de trabajo de la Administración y múltiples iteraciones de la legislación.

Esta nueva legislación contemplará más de 50.000 millones de dólares para que los fabricantes de semiconductores construyan plantas manufactura a nivel nacional. Asimismo, incluye 80.000 millones de dólares para el impulso de la innovación y la investigación.

“Estamos mejor posicionados que cualquier otra nación del mundo para ganar la competencia económica del siglo XXI”, ha aseverado el presidente Biden, quien ha tildado el proyecto de ley como “una inversión única en generaciones en Estados Unidos”, según recoge The Hill.

Asimismo, el mandatario se mostró convencido de que la medida impulsará la creación de buenos empleos, que aprovecharán a su vez las capacidades de los trabajadores y harán crecer la economía para, en conjunto, impulsar a Estados Unidos hacia el liderazgo industrial en el futuro.