Home

Cúcuta

Artículo

El cantante argentino estaba hablando con una oyente cuando empezó a temblar.
El cantante argentino estaba hablando con una oyente cuando empezó a temblar. - Foto: Tomada de Instagram: @besameradiocucuta - Montaje SEMANA

norte de santander

Así fue el tremendo susto del cantante Axel por fuerte temblor mientras daba una entrevista en vivo en Cúcuta

La reacción del cantante quedó registrada en video.

Luego del fuerte temblor que sacudió a la capital de Norte de Santander la tarde de este viernes 2 de diciembre, las reacciones de la comunidad cucuteña se hicieron sentir por el intenso movimiento.

En ese sentido, el artista argentino Axel Fernando Witteveen, mejor conocido como Axel, se llevó un tremendo susto mientras daba una entrevista en vivo en una emisora radial y empezó a temblar fuertemente en la cabina que él se encontraba.

El músico y compositor estaba conversando con una oyente cuando de repente sintió que la mesa, las lámparas, los micrófonos y demás se empezaron a mover. De inmediato, el locutor interrumpió la conversación y dijo: “¡Dios mío, está temblando en estos momentos!”.

Ante este fenómeno natural, Axel empezó a mirar para todos lados y señaló a la mujer que lo estaba grabando en ese momento con un celular ahí en cabina. “Está un poco temblando, yo en vivo aquí. Se puso pálida la amiga, fue muy fuerte, bastante”, expresó el artista.

El locutor trató de tranquilizar a los presentes, mientras que Axel continuó su conversación vía telefónica con la oyente, quien llamó a esta estación radial para ganarse unas entradas a su concierto que se llevará a cabo en estos días.

Sin embargo, otro locutor dijo: ¡qué manera de recibir a Axel aquí en Cúcuta, por Dios!, y todos empezaron a reírse, pues realmente muy fuerte el sismo que se sintió en esta zona de frontera.

Sin embargo, el argentino aprovechó la ocasión y recordó una experiencia que vivió hace algún tiempo cuando vivió en México por varios años: “Había días en la mañana que te levantabas porque la cama se movía porque había un temblor”.

Nuevamente, todos empezaron a reír y la calma volvió a la cabina y el artista pudo terminar su entrevista con total normalidad, pese a que este sismo tuvo una magnitud de 4,7.

Lo cierto es que tuvo una profundidad superficial menor a 30 kilómetros, motivo por el cual hizo que se sintiera con tanta fuerza, especialmente en el municipio El Zulia, ya que estuvo a 10 kilómetros del evento telúrico; San Cayetano y Los Patios también se vieron afectados.

Además, el reporte del SGC indicó que el temblor se sintió en algunas zonas de Venezuela. En ese orden de ideas, ciudades como Cúcuta y el municipio de San Juan de Colón en el estado Táchira, fueron otros lugares donde más se sintió el temblor.

De igual manera, se manifiesta que el evento telúrico duró alrededor de 10 segundos. No obstante, varios usuarios a través de las redes sociales han afirmado que el sismo duró más de un minuto y que se sintió como si hubiese sido de una magnitud de 6,0.

“Fuerte, durante 1 minuto, se estremeció en el municipio de Los Patios, Norte de Santander”, “Fuertísimo en Cúcuta”, “se sintió muy fuerte en Cúcuta. ¡Demasiado!”, “Eso pareció como uno de 6, impresionante como se movió la tierra en Cúcuta, qué miedo”, manifestaron los usuarios.

Por su parte, las autoridades se encuentran realizando los respectivos monitoreos, para determinar si hubo daños serios en las ciudades afectadas.