Home

Cúcuta

Artículo

Este nuevo hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector.
Este nuevo hecho quedó registrado en cámaras de seguridad del sector. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Cúcuta

Terror en Cúcuta: durante esta semana se ha registrado un asesinato por día

La cuarta víctima es una mujer empresaria.

1 de diciembre de 2022

¿Qué está pasando? Esa es la gran interrogante que se están haciendo los ciudadanos de la capital de Norte de Santander luego de que en la mañana de este jueves 1 de diciembre un nuevo ataque sicarial empañara la ciudad.

Durante esta semana se ha registrado un asesinato por día, donde el lunes fue hallado muerto de un disparo un habitante de calle, el martes a mediodía asesinaron a un ciudadano en el centro de Cúcuta, el miércoles en la noche mataron a un comerciante y la nueva víctima es una mujer, quien sería empresaria.

El hecho más reciente sucedió sobre las 9:00 a. m. de este jueves en la calle 20 con avenida 0A del barrio Blanco, cuando Sandra Barrios estacionó su camioneta frente a una venta de pasteles y, antes que se bajara del auto, un sicario en motocicleta le disparó dejándola gravemente herida.

Esta mujer quedó agonizante dentro del automóvil color blanco de marca Toyota con placas venezolanas ADI16XS; sin embargo, minutos después llegaron las autoridades y la trasladaron en una patrulla hasta la Clínica Norte, donde no resistió a la gravedad de las heridas y falleció.

Este homicidio quedó registrado en cámaras de seguridad del sector y se observa cuando el pistolero se acerca hasta la ventana del conductor, le dispara a la víctima en varias oportunidades y huye del lugar en su moto marca Susuki DR.

Ante esta nueva acción violenta, el mayor Fredy Molina, comandante del Segundo Distrito de la Policía de Atalaya, se refirió a esta racha de asesinatos que se han registrado en los últimos días, los cuales tienen atemorizado a la ciudadanía cucuteña.

Estamos verificando todos estos casos, ya tenemos una orientación desde Policía judicial e inteligencia que por la misma línea investigativa no podemos adelantar, pero todas las unidades policiales estamos atentos a seguir entrelazando ese trabajo entre los diferentes cuadrantes con el fin de evitar estos hechos”, señaló el comandante Molina.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) desplegó en la ciudad un dispositivo especial con el fin de contrarrestar estas acciones criminales que pone en zozobra la seguridad en la ciudad.

En horas de la mañana (jueves) reportábamos dos capturas por porte ilegal de armas de fuego, seguiremos trabajando con contundencia para evitar esta clase de situaciones que se presentan”, puntualizó el oficial.

Los otros homicidios

Sobre las 6:40 p. m. del miércoles 30 de noviembre fue asesinado José Contreras Celis, quien sería el propietario de unos almacenes de venta de juguetería en el centro de la ciudad de Cúcuta.

Este hecho se registró en la calle 17 con avenida 6 del barrio La Cabrera, cuando la víctima iba manejando su camioneta Toyota Fortuner color blanca, donde unos pistoleros en moto lo interceptaron y lo balearon.

Así mismo, hacia el mediodía del martes 29 de noviembre en la calle 1A entre avenidas 5 y 6 del barrio La Merced, donde usualmente quedan ubicados almacenes de repuestos de carro y de mecánica, fue el epicentro de segundo asesinato en la semana.

El crimen de Jorge Enrique Mosquera Bastidas, de 66 años, quedó registrado en cámaras de seguridad del sector que justamente apunta al establecimiento donde se encontraba la víctima, quien minutos antes había llegado con su vehículo acompañado de otro hombre y un niño.

Mientras le cambiaban el aceite a su carro de marca Chevrolet Optra, Mosquera estaba en la vitrina del taller automotriz conversando con un empleado del local cuando de repente un sujeto llegó caminando tranquilamente, se le acercó y lo asesinó.

El hombre recibió cuatro impactos de bala y cayó en la entrada del almacén. El pistolero, vestido con bermuda, buzo negro y un casco de motocicleta sobre su cabeza, salió huyendo del lugar en una moto Yamaha GN junto a una mujer que lo estaba esperando.

Por su parte, las autoridades detallaron que la víctima tenía un prontuario delictivo desde el año 2010, cuando fue acusado de hurto. Posteriormente, fue capturado en 2020 por presuntamente ser parte de una banda delincuencial que se dedicaría al hurto y fleteo en la ciudad.

Por otro lado, hasta la avenida 5 entre calles 5 y 6 del centro de Cúcuta, unos hombres fuertemente armados llegaron hasta el andén de un local comercial ubicado en este sector y arremetieron contra un habitante de calle.

La víctima, quien aún no ha sido identificada, habría recibido un disparo en la cabeza mientras dormía en la madrugada del pasado lunes 28 de noviembre.