Home

Cúcuta

Artículo

Perdida de banca en la vía Cúcuta - Pamplona
Pérdida de banca en la vía Cúcuta - Pamplona | Foto: Cortesía

Norte de Santander

Atención: carril de la vía Bucaramanga-Cúcuta fue habilitado

Este tramo estaba cerrado desde el mediodía del miércoles 11 de mayo.

12 de mayo de 2022

Luego de permanecer cerrada por completo la vía Bucaramanga-Cúcuta desde el mediodía del pasado 11 de mayo, las autoridades informaron que este tramo fue habilitado, a un carril, en las últimas horas de este jueves 12 de mayo.

Invías le había asegurado a SEMANA que el tiempo de apertura estaba en verificación y que por el momento no había una ruta alterna, por lo que duró aproximadamente 12 horas bloqueado el paso en la vía Bucaramanga-Cúcuta, en ambos sentidos, por la pérdida de la banca en inmediaciones del municipio de Pamplona, kilómetros 75+400 y 102+700.

Las autoridades de la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander le recomiendan a la comunidad en general abstenerse de transitar por esta vía, si no es necesario, debido a que puede presentar congestión vehicular.

Por otro lado, en la región del Catatumbo, en la vía entre la Provincia de Ocaña y el municipio de Sardinata, también se presentaba cierre total desde el pasado 10 de mayo, exactamente en el kilómetro 89, en el sector conocido como La Curva. Tras esta emergencia, Invías coordinó a personal especializado y traslados de maquinaria amarilla con el objetivo de remover material en función de las condiciones de seguridad del sector.

En las últimas horas de este jueves 12 de mayo, Invías informó que se logró realizar una rampa improvisada, habilitando el paso a un carril, pero igual menciona que estos anuncios pueden estar sujetos a cambios dependiendo de las lluvias que se registren en la región.

Por otro lado, un deslizamiento de rocas de gran magnitud bloqueó por varias horas este jueves 12 de mayo la vía en el sector de La Doña Juana, casco urbano del municipio de Chinácota. Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Consejería Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres, realizó trabajos de remoción de material; a esta hora el paso se encuentra restringido a un carril.

Invías recomienda a todos los conductores de vehículos particulares, de carga y transporte público de pasajeros, acatar las sugerencias de la Policía de Tránsito con el fin de proteger la vida y adelantar los trabajos en las principales vías nacionales.

Suspendido el servicio de agua en Cúcuta

Las fuertes lluvias no solo dejan afectaciones en las principales vías de la región, generando cierres parciales, sino que también tiene afectado el servicio público de agua en la capital nortesantandereana.

Por su parte, la empresa de acueducto Aguas Kpital Cúcuta informó en la mañana de este jueves 12 de mayo que los servicios en general se encuentran suspendidos debido a la interrupción de la producción por alta turbidez en las fuentes hídricas, producto de las torrenciales precipitaciones presentadas en las últimas horas.

“Nosotros somos de las empresas que más nos esforzamos en potabilizar el agua, tenemos los químicos necesarios, pero la lluvia está muy fuerte en esta época, las personas deben entender que si se suspende el servicio es debido a estos fenómenos climáticos, pero igual seguiremos trabajando muy duro para tratar de garantizar el servicio en el mayor tiempo posible”, mencionó Hugo Vergel, gerente de Aguas Kpital.

Por tal motivo, la empresa de Aguas Kpital hace un llamado especial a los habitantes de la ciudad a mantener reservas de agua potable, debido a que si las lluvias continúan en la región, se verán en la obligación de interrumpir el servicio definitivo.