Home

Cúcuta

Artículo

Este hecho se presentó en el barrio La Primavera, de la ciudadela Juan Atalaya.
Este hecho se presentó en el barrio La Primavera, de la ciudadela Juan Atalaya. - Foto: Archivo particular tomado de Facebook

cúcuta

Atraco al sur de Cúcuta dejó dos personas heridas y un capturado

La comunidad intentó linchar al agresor.

El pasado fin de semana la comunidad del barrio La Primavera, ubicado al sur de la ciudad de Cúcuta, vivió momentos de pánico en medio de un atraco que por poco termina en tragedia. En el hecho resultaron heridas dos personas por una pistola traumática y el presunto delincuente fue capturado antes de ser linchado por los residentes.

Este hecho de inseguridad se presentó en la noche del sábado 17 de septiembre, al interior de un salón de belleza, donde el asaltante llegó en una motocicleta en compañía de un cómplice, quien lo esperó a fuera del establecimiento mientras este pretendía hurtar los celulares de tres mujeres que se encontraban en el sitio.

Sin embargo, en ese momento una de las mujeres forcejeó con este hombre para evitar ser robada, pero fue ahí cuando el delincuente le disparó en la cabeza, dejándola gravemente herida, un tío de la víctima se percató de lo que estaba sucedido e intervino con el atracador y en medio de la confrontación también resultó herido.

Tras esta escena, el cómplice huyó del lugar y la comunidad del sector se balanceó contra este criminal e intentaron lincharon mientras otras personas alertaban a la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), quienes minutos después arribaron al sector y capturaron al responsable de este hecho.

Los heridos, de quienes se desconocen sus identidades, fueron trasladados a un centro asistencial y el agresor detenido fue identificado como Gerson Eduardo Puche Navarro, quien deberá responder en una cárcel por hurto agravado y calificado y tentativa de homicidio.

Por su parte, la comunidad de este barrio perteneciente a la Ciudadela Juan Atalaya pide a las autoridades mayores controles de patrullajes policiales para contrarrestar la criminalidad en la ciudad. Por lo pronto, la Mecuc realiza las respectivas investigaciones para dar con el paradero del cómplice de este hecho.

Feminicidio en Ábrego, Norte de Santander

La celebración de Amor y Amistad terminó en tragedia luego de que un hombre, al parecer, en medio de un ataque de celos, acabara con la vida de su esposa en el municipio de Ábrego, Norte de Santander.

Este lamentable hecho se presentó en horas de la madrugada del domingo 18 de septiembre en el barrio Los Alpes, cuando el presunto agresor atacó con arma blanca a su pareja sentimental identificada como Sandra Carolina Carpintero Ortiz, de 24 años, oriunda de Bucaramanga.

En este suceso, donde se llevaba a cabo una fiesta familiar, también resultó herido el joven Luis Emel Arévalo, de 19 años, quien posteriormente fue trasladado a urgencias del hospital regional Emiro Quintero Cañizares del municipio de Ocaña.

“Estaban tomando en una fiesta y llegó el exmarido de Sandra, entonces al marido le dio celos y se formó un pleito entre el exmarido y el marido, y el marido entró a la casa, sacó una cuchilla y apuñaló en el pecho a este hombre (...) le quitaron la cuchilla así que entró nuevamente a la casa y sacó otro cuchillo y mientras la mujer ya se iba para su casa, el marido agarró la moto, la interceptó y la apuñaló en el pecho”, relató el familiar de la víctima Santiago Torrado, a un medio local de esta población.

Sin embargo, las autoridades policiales informaron que el responsable de este crimen identificado como Juan Carlos Pertuz Pérez, se entregó en el municipio de El Tarra, región del Catatumbo, y ahora deberá responder por el delito de feminicidio y otros cargos.