Home

Cúcuta

Artículo

Las motocicletas que fueron recuperadas serán devueltas a sus dueños.
Las motocicletas que fueron recuperadas serán devueltas a sus dueños. | Foto: Policía de Norte de Santander

Norte de Santander

Balance fin de semana: seis personas capturadas y tres motos recuperadas en Norte de Santander

Durante este fin de semana no se registraron accidentes de tránsito.

11 de julio de 2022

Las autoridades policiales del departamento de Norte de Santander entregaron un balance sobre los operativos realizados en toda la región durante el fin de semana que dejó como resultado seis capturadas por diferentes delitos cometidos entre el 9 y 10 de julio.

De acuerdo al “Plan Choque Fase IX Construyendo Seguridad” que adelantó la Policía en esta región, mediante planes operativos, puestos de control y patrullajes en los municipios y corregimientos durante estos últimos días, se obtuvo la recuperación de tres motocicletas que habían sido hurtadas y la aplicación de 12 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia.

Por consecuencia de las actividades de patrullaje y control territorial efectuadas por el personal de las diferentes especialidades, se realizaron seis capturas por diferentes delitos, las cuales están asociadas con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, uso de documento falso, fuga de presos y fabricación, tráfico o porte de estupefacientes.

Así mismo, en cuanto al comportamiento en las vías del departamento, la Seccional de Tránsito y Transporte dio a conocer que aplicó 24 comparendos por infracción a la norma y 15 de ellas fueron por pruebas de embriaguez.

Así las cosas, durante este fin de semana se movilizaron 23.560 vehículos, de los cuales 11.320 ingresaron y 12.240 salieron, por fortuna no se registraron accidentes de tránsito.

Una de las capturas

Entre los capturados en las últimas horas, se encuentran dos presuntos integrantes del GAOR E33, implicados por ser los autores materiales del asesinato del subintendente José Leonardo Jaimes Fernández, ocurrido el pasado sábado 9 de julio en el municipio de Ocaña, región del Catatumbo.

Estos sujetos son: José Rafael Carrascal Sánchez, alias Tocayo, y Jhonier Carrascal Pérez, alias Robinson. De acuerdo con las investigaciones de la Policía, estas personas serían las responsables del homicidio del oficial, de 36 años.

Así las cosas, en la finalización de las audiencias concentradas, un juez promiscuo municipal de Puerto Santander impuso medida de aseguramiento en establecimiento carcelario a los dos capturados por los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, receptación y homicidio agravado.

Por su parte, al capturado Carrascal Sánchez se le imputó el delito de receptación en atención a que el arma que portaba figuraba hurtada a la Unidad Nacional de Protección (UNP) en 2018 en el municipio de Convención, Norte de Santander.

De acuerdo con información suministrada por las autoridades, el uniformado, junto con otros compañeros, estaban adelantando actividades de control en establecimientos públicos del municipio cuando los atacaron.

En ese momento, mientras se encontraban en el sector conocido como La Ciudadela Norte, fueron atacados de manera indiscriminada por tres sujetos, quienes portaban armas fuego.

De manera inmediata se presentó un intercambio de disparos que dejó como resultado un policía herido, el fallecimiento de Leonardo Jaimes, así como la neutralización de uno de los delincuentes. En el hecho, otras dos personas resultaron lesionadas, quienes fueron remitidas al hospital regional Emiro Quintero Cañizares.

Desde la institución rechazaron lo sucedido y aseguraron en su momento que se realizarían las investigaciones pertinentes para judicializar a los hoy capturados, quienes serían responsables del asesinato.