Home

Cúcuta

Artículo

La hamburguesas también se puede consumir por su contenido de energía, proteínas, grasas, sodio, hierro y fósforo. Foto Gettyimages.
La hamburguesas deben ser idénticas a las de las fotos y no pueden ser diferentes por ningún motivo. | Foto: Foto Gettyimages

CÚCUTA

Burger Master Cúcuta: regresa el festival de hamburguesas a Norte de Santander

Estas son las fechas, precios y los nueve restaurantes participantes en Cúcuta.

27 de abril de 2022

Cúcuta se suma a la participación de la nueva versión del Burger Master en Colombia, donde se busca escoger la mejor hamburguesa de diferentes ciudades del país, evento que es organizado bajo la dirección del chef Tulio Zuloaga.

Mejor conocido en sus redes sociales como Tulio Recomienda, quien se encarga de degustar diferentes tipos de comidas en varias ciudades de Colombia con el objetivo también de impulsar la marca y generar en la microempresa más importunidades de venta, menciona que con la Burger Master “logramos poner la hamburguesa en el top of mind de las preferencias de los colombianos”.

El Burger Master 2022, que comenzó el pasado lunes y se extenderá hasta el 1 de mayo, participan 20 ciudades, entre ellas: Cúcuta, Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Santa Marta, Villavicencio, Montería, Ibagué, Pereira, Manizales, Armenia, Pasto, Popayán, Tunja, Yopal, Valledupar, Quibdó y Neiva.

Restaurantes en Cúcuta

Los restaurantes participantes que se vincularon a este gran evento gastronómico que se desarrolla en la capital nortesantandereana son nueve en total.

  • Lucas Food.
  • Bumangués Cúcuta.
  • El General Resto Bar.
  • Llameme brot.
  • Comecarnes Burger Station.
  • Grilled Burger.
  • Guerreros Colombian Burger.
  • Barcelona’s Gastrobar.
  • Santa Leña Garita.

Para tener en cuenta

El requisito que se implementa en esta versión del Burger Master es que los restaurantes participantes deben incluir mínimo dos ingredientes colombianos dentro de las hamburguesas, esto con el fin de resaltar la gastronomía del país.

En este caso, los participantes competirán con su mejor receta que llevarán al público por un valor más bajo de lo que suele venderse normalmente; es decir, de 14.000 pesos. Además de ofrecer acompañamientos, como papas a la francesa y gaseosa, entre 3.000 a 5.000 pesos.

Cabe mencionar que las hamburguesas que los comensales van a recibir deben ser idénticas a las de las fotos y no pueden ser diferentes por ningún motivo. El promedio de las carnes: 150g. El Burger Master tendrá lugar únicamente en los restaurantes que se inscribieron con anterioridad. Por lo tanto, no incluye domicilios.

¿Cómo votar por tus hamburguesas favoritas?

Adicional a las promociones y diferentes sabores que habrá en cada ciudad con los respectivos restaurantes participantes, será el mismo consumidor quien califique cual es la mejor hamburguesa del Burger Master 2022.

  • Paso 1: Se debe tomar una foto de cada hamburguesa que se pruebe, luego deberá publicarla en el perfil personal de su Instagram, Facebook o Twitter con el #burgermasterco y el nombre de la hamburguesería. De esta manera el votante será certificado como jurado.
  • Paso 2: Al final del Burger Master (del 1 al 15 de Mayo), cada participante debe publicar en su Instagram, Facebook o Twitter un listado con las 5 favoritas y nuevamente el #burgermasterco. Este será el voto decisivo.

Recuerde que el perfil del participante debe estar público durante el Burger Master hasta el 15 de mayo, para que así la organización pueda contar los votos.

Años anteriores

Según cifras de Tulio, para el año 2019, participaron 13 capitales de Colombia, donde se lograron vender 2,08 millones de hamburguesas en tan solo esa semana del festival, los que representa 28.000 millones de pesos.

Este año, la organización espera superar esa cifra tras la reactivación en las diferentes ciudades por causa de la pandemia, llegando así a más de 2 millones de hamburguesas vendidas en todo Colombia, para sobrepasar la cifra monetaria que se alcanzó en el 2019.