norte de santander

Cierres nocturnos en vía Cúcuta-Pamplona serán levantados por Semana Santa

La medida beneficiará a más de 25.000 turistas.


En las últimas horas, el Concesionario Unión Vial Río Pamplonita y la Junta Directiva de la Cámara de Comercio de Pamplona llegaron a un acuerdo para levantar la medida del cierre nocturno entre la vía Cúcuta-Pamplona, que se viene haciendo todos los días entre las 9:00 p. m. y las 5:00 a. m. del siguiente día.

A partir del próximo miércoles 13, hasta el domingo 17 de abril, la medida mencionada se levanta con el fin de agilizar la movilidad de los ciudadanos y así mismo el municipio de Pamplona, Norte de Santander, pueda recibir a los más de 25.000 turistas que visitan la ciudad mitrada para estas fechas religiosas.

Por su parte, el Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Pamplona le había manifestado en días pasados al concesionario que se levantara la medida que restringe el paso vehicular en horas de la noche “para la comunidad de Pamplona. La Semana Santa representa una fecha de gran afluencia de personas que viene a vivir con fe y regocijo esta fecha, por lo que solicitamos respetuosamente se levante la medida de restricción vehicular nocturna durante esta semana; esto facilitará la movilidad de los turistas a nuestra ciudad”.

Por lo anterior, el gerente General del Concesionario Unión Vial Río Pamplonita, German de la Torre Lozano, expresó por medio de un comunicado lo siguiente: “En aras de atender su solicitud nos permitimos indicar que, siendo conocedores de la importancia de la celebración de la Semana Santa en el municipio de Pamplona y, de la oportunidad que la misma representa para la reactivación cultural y económica del municipio, se ha determinado que en el periodo comprendido entre el miércoles 13 de abril al domingo 17 de abril de 2022 no se llevará a cabo el cierre total nocturno”.

La apertura de la vía beneficiará de manera directa a los comerciantes de Pamplona, teniendo en cuenta que la celebración de la Semana Mayor permitirá la reactivación económica de la misma; asimismo, a otros municipios de la provincia como Chitagá, Cácota, Mutiscua, entres otros, que también reciben a los feligreses provenientes de la ciudad de Cúcuta.

Las otras personas beneficiadas por esta medida serán los trasportadores de alimentos que a diario transitan por esta importante vía para llevar los productos cultivados en tierras nortesantandereanas a ciudades como Bucaramanga, Bogotá y Tunja.

Medidas en Pamplona durante la Semana Santa

La Alcaldía municipal de Pamplona decretó el cierre de los establecimientos de comercio desde el Domingo de Ramos hasta el miércoles 13 de abril, a partir de la 1:00 a. m. del siguiente día; los días jueves, viernes y sábado, el cierre será a partir de las 3:00 a. m. del siguiente día.

Además, habrá toque de queda a partir del domingo 10 de abril hasta el miércoles santo, desde la 1:00 a. m. hasta las 5:00 a. m., y los jueves, viernes y sábado, desde las 3:00 a. m. hasta las 5:00 a. m.

Las autoridades de la ciudad mitrada también decretaron ley seca desde las 3:00 a. m. del jueves santo hasta las 8:00 a. m. del sábado, por lo que el día miércoles los establecimientos de comercio podrán abrir hasta las 3:00 a. m.

Para los ciudadanos y visitantes que no cumplan con estas medidas, podrán obtener una sanción equivalente a 16 salarios mínimos legales diarios vigentes.