Home

Cúcuta

Artículo

Fuerte accidente de tránsito entre dos tractomulas en la vía Pamplona-Cúcuta
Fuerte accidente de tránsito entre dos tractomulas en la vía Pamplona-Cúcuta | Foto: Tránsito y Transporte de Norte de Santander

CÚCUTA

Habilitado paso en vía Cúcuta-Bucaramanga luego de impresionante accidente que quedó registrado en video

Por varias horas permaneció cerrada la vía que comunica a Pamplona-Cúcuta

7 de abril de 2022

En las últimas horas de este jueves un fuerte accidente registrado en el sector conocido como El Reposo impidió, por varias horas, el paso vehicular en doble sentido. Trabajadores de la Unión Vial Río Pamplonita informaron a la comunidad que ya se encuentra habilitada la vía con paso restringido a un carril.

Cierre vial entre Pamplona-Cúcuta
Cierre vial entre Pamplona-Cúcuta por accidente de tránsito | Foto: Tránsito y Transporte de Norte de Santander

La vía permanecía cerrada a causa de un accidente entre dos tractomulas, por fortuna, no se reportaron heridos de consideración. La hipótesis que manejan las autoridades es que uno de los vehículos de carga pesada tuvo una falla mecánica cuando transitaba por el lugar.

Según el comandante de Tránsito en Norte de Santander, Gustavo Blanco, la emergencia fue atendida tan pronto la comunidad informó sobre lo ocurrido y se contó con la intervención de dos grúas.

El comandante también manifestó que no se cuenta con una cifra aproximada de la cantidad de viajeros que estuvieron afectados por el cierre, pues a causa de las obras de la Unión Vial Río Pamplonita, la vía es cerrada todos los días a partir de las 9:00 p. m y se abre a las 5:00 a. m, hasta el próximo 17 de abril, lo que hoy representó una mayor represión de vehículos y personas afectadas.

Otro cierre vial en la región

Desde las 7:00 p. m. del miércoles 6 de abril, la vía que conduce del municipio de Ocaña a Sardinata, Norte de Santander, presentó un derrumbe en el kilómetro 84, que dejó incomunicados a los ciudadanos de esta zona del Catatumbo.

De la misma manera, la Seccional de Tránsito y Transporte de Norte de Santander, que en el sector de La Curva, donde se presentó la emergencia ya se encuentra habilitada en su totalidad. De acuerdo con transportadores de la zona, esta vía fue habilitada en un solo carril a la 1:00 a. m. y más tarde se logró despejar para la movilidad de vehículos de carga pesada.

Por otra parte, el ingeniero Leonel Valero contó que continúan trabajando en un plan de contingencia para mitigar los efectos de la ola invernal en la vía, por lo que se recomienda a las personas conducir con precaución.

Habilitan vía Pamplona-Cúcuta luego de un accidente de tránsito
Habilitan vía Pamplona-Cúcuta luego de un accidente de tránsito | Foto: Tránsito y Transporte de Norte de Santander

El Ministerio de Transporte a través del Invías atiende los derrumbes que han generado cierres parciales en el país por las fuertes torrenciales. En lo que va corrido del 2022, las lluvias han producido 415 emergencias, de las cuales 175 han generado cierres totales y 196 cierres parciales.

Los departamentos más afectados son: Santander, Boyacá, Risaralda, Huila, Meta, Norte de Santander, Caldas, Cauca, Nariño, Tolima y Caquetá. Invías informa que se han registrado alrededor de 20 pequeños deslizamientos sobre las vías y 11 afectaciones o perdida de banca en diferentes carreteras datos que van cambiando en la medida que se atienden las situaciones.

| Foto: Cortesía Instituto Nacional de Vías.

Además, el ente recomienda a todos los usuarios de las vías estar atentos a la información publicada en los canales oficiales de la entidad, como la línea gratuita #767, el nuevo canal de WhatsApp (+57) 1 7426767, sus redes sociales y página oficial www.invias.gov.co para conocer el estado de las vías en tiempo real.

El Ministerio de Transporte, a través del Invías, dispone toda su capacidad técnica y operativa para la atención de estas emergencias y lograr restablecer el tránsito por estos corredores de manera oportuna. Mientras tanto, se recomienda a los usuarios tomar vías alternas dispuestas por la entidad.