Home

Cúcuta

Artículo

‘Yo Compro en mi Norte’, se ha caracterizado por ser la vitrina comercial más importante de la región
‘Yo Compro en mi Norte’, se ha caracterizado por ser la vitrina comercial más importante de la región | Foto: Tomada de Twitter: @GoberNorte

CÚCUTA

Cúcuta: inició la feria ‘Yo Compro en mi Norte’

Durante tres días los cucuteños podrán disfrutar de degustaciones, exhibiciones comerciales, muestras culturales y mucho más.

9 de junio de 2022

Desde este jueves 9 de junio y hasta el próximo 11 de junio, la ciudad de Cúcuta vivirá la cuarta versión del evento comercial y turístico más grande del departamento, denominado ‘Yo Compro en mi Norte’.

El epicentro de esta feria se llevará a cabo en las instalaciones de la Biblioteca Julio Pérez Ferrero; allí las micro, medianas y grandes empresas de la región podrán impulsar sus negocios con el objetivo de fortalecer los encadenamientos productivos locales, generar empleo y reducir la informalidad.

Este año la temática del evento es ‘El lugar donde todo comenzó’, esto con el fin de resaltar la historia de Colombia en la región nortesantandereana, además de destacar al sector turístico del departamento así como también la cadena de valor a invitados especiales.

Entre las actividades de la feria se encuentran: hoteles, operadores turísticos, restaurantes, cafeterías, además de una agenda académica abierta a toda la ciudadanía acompañada de talleres, muestras gastronómicas, culturales y recorridos por los bienes patrimoniales de la ciudad para resaltar la importancia histórica, social, económica, industrial y turística del departamento.

Por su parte, la Gobernación de Norte de Santander, aseguró que este evento impulsa la reactivación económica y el relacionamiento comercial en los emprendedores de la región. “¡Estamos listos! Ya inició Yo Compro en mi Norte, un evento donde encontrarás lo mejor de nuestro turismo, moda, cultura, gastronomía, negocios y mucho más.”, afirmó la entidad.

“Es gratificante como a pesar de todas las circunstancias adversas que han acontecido en la ciudad, hemos salido adelante con la firme convicción y apoyo al sector comercial de Cúcuta. Este logro no es, en ninguna circunstancia, una razón para cantar victoria; por el contrario, es un motivo más para seguir apostándole y trabajar de la mano de entidades como la Gobernación, Cámara de Comercio, Fontur y la Corporación Mixta de Norte de Santander por construir este equipo indestructible para la reactivación y sostenimiento de la economía de la ciudad”, resaltó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez.

Así mismo, el mandatario quien participó del acto de apertura de la cuarta versión de ‘Yo Compro en mi Norte’, invitó a la ciudadanía cucuteña a visitar esta feria, “durante tres días estaremos exhibiendo 200 emprendimientos de sectores comerciales como bisutería, marroquinería, calzado, confecciones, gastronomía, entre otros sectores”.

Blanca Contreras, gerente de competitividad de la Cámara de Comercio de Cúcuta, destacó que, teniendo presente la fuerte afectación que tuvo el sector turístico a raíz de la pandemia por la covid-19, dijo: “quisimos reconocerlos a través de un espacio muy especial en esta cuarta edición de la feria, en donde queremos fortalecer todos los aspectos y destacar todo el potencial que tiene el departamento”.

Así mismo, la Cámara de Comercio de Cúcuta extendió la invitación a toda la ciudadanía a no perderse de estos espacios culturales.

A la fecha, este evento multisectorial se ha convertido en la vitrina más efectiva para hacer negocios, con un balance en el 2021 de $900 millones en negociaciones, 666 citas en el relacionamiento comercial, 328 nuevos contactos establecidos, 216 acuerdos de negocios, 200 empresarios inscritos, 63 expositores en más de 30 sectores de la economía, más de 300 citas de negocios formales por día y más de $600 millones en proyecciones de negocio, entre otras cifras que se esperan duplicarse en esta nueva versión.