Home

Cúcuta

Artículo

xdskjd
Los hechos se registraron en un sector desolado que popularmente se conoce como ´Calle del burro´. (Imagen de referencia). | Foto: AFP

Cúcuta

¿Están raptando a mujeres en Cúcuta? Así quedó registrado en video un violento hecho contra una joven

Los presuntos delincuentes se la querían llevar en un carro.

24 de febrero de 2023

Un aparente intento de rapto se dio a conocer a través de un video, donde una joven es interceptada por hombres armados. El hecho ocurrió a plena luz del día en la capital del departamento de Norte de Santander.

El fragmento muestra los momentos de pánico que vivió una adolescente cuando se encontraba caminando sola por un sector desolado que popularmente se conoce como Calle del Burro, donde a sus alrededores queda una institución educativa y una universidad de la ciudad de Cúcuta.

La joven, de quien se reserva su identidad, fue sorprendida por un carro marca Chevrolet Spark, de color gris y de placas venezolanas, donde los ocupantes del vehículo la abordan y sin mediar palabra tratan de llevársela a la fuerza.

Sin embargo, la mujer forcejea con uno de los tipos, quien la empuja hacia la puerta del carro, pero cuando ella se resiste, otro sujeto que está abordo del auto, la jala y la tumba al piso. Finalmente, la mujer se levanta como puede y uno de los supuestos raptores la empuja y huyen del lugar.

Este sería el primer día sin carro y sin moto del año.
Este hecho se registró en la mañana del jueves 23 de febrero. | Foto: Los manes del Drone

Hasta el momento, la Policía Metropolitana de Cúcuta no se ha pronunciado al respecto. Se espera un reporte oficial de este hecho que genera zozobra entre la comunidad. Lo cierto es que la víctima quedó en shock (clic acá para ver el video).

Se presume que este vehículo esté rondando por los principales barrios de ese sector que serían Quinta Oriental, La Ceiba, San Eduardo, Los Pinos, Guaimaral, Ciudad Jardín, entre otros.

Ataque con granada en Cúcuta

Sobre las 6:40 de la noche del jueves, 23 de febrero, un artefacto explosivo detonó en el centro de Cúcuta, en inmediaciones de la Terminal de Transporte.

El ataque se registró contra una peluquería.
El ataque se registró contra una peluquería. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

El coronel Carlos Andrés García Suárez, comandante encargado de la Policía Metropolitana de la ciudad, confirmó que una granada fue lanzada en una peluquería y tras explotar se contabilizaron 15 personas lesionadas.

“Todo indicaría que son cobros extorsivos a establecimientos de comercio”, explicó el oficial. Las autoridades hicieron presencia en la zona y se encuentran adelantando las investigaciones pertinentes para esclarecer lo sucedido.

Expertos señalan que se trataría de un ataque perpetrado por presuntas estructuras criminales, las cuales, al parecer, se estarían disputando el control territorial.

En este barrio ya se han presentado situaciones similares.
En este barrio ya se han presentado situaciones similares. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

“La seguridad ha fracasado en Cúcuta y Norte de Santander, el terrorismo y la criminalidad se tomaron la región. Es el producto de un Gobierno que solo premia a la criminalidad y a los grupos armados. Acá no existe autoridad. Lo que sucedió en Cúcuta es disputa de las bandas criminales por el control territorial de las diferentes comunas de la ciudad que generan terror para extorsionar a comerciantes de la ciudad”, expresó Diego Villamizar, defensor de los derechos humanos, en conversación con SEMANA.