Home

Cúcuta

Artículo

Bucaramanga
El episodio tuvo varios testigos, quienes publicaron videos en redes sociales al respecto. | Foto: Foto: Video de Twitter @EduAguilar81

Bucaramanga

Guardia de seguridad que agredió a joven en ‘Cuadra Play’ de Bucaramanga recibió un comparendo

Las autoridades definirán si este agresor deberá pagar el comparendo con trabajo social.

18 de agosto de 2022

El pasado fin de semana, un guardia de seguridad protagonizó una escandalosa escena registrada en la famosa ‘Cuadra Play’ de la ciudad de Bucaramanga, acto que despertó todo tipo de críticas tras la acción violenta en la que este sujeto arremete con otra persona dejándola inconsciente en el piso.

Luego de este hecho de intolerancia, se pudo conocer que el agresor se acercó hasta el comando de Policía de Bucaramanga en compañía del dueño del establecimiento donde labora, ubicado en el sector de Cabecera y recibió una sanción por lo cometido.

De acuerdo con el coronel Óscar Jaramillo, comandante encargado de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, en este caso no se establecieron lesiones personales, es decir, no se cometió ningún delito.

“Se le impuso el comparendo. En este caso, el inspector de Policía definirá si pueden condenarlo con trabajo social o tendrá que pagar más de 400.000 pesos”, señaló el oficial.

Por otro lado, las autoridades esperan que la víctima de este hecho presente las respectivas denuncias para iniciar el proceso de investigación contra el guardia de seguridad.

Así fueron los hechos

Este acto ocurrió el pasado domingo 14 de agosto, cuando un hombre y un guardia de uno de los establecimientos protagonizaron una riña que dejó a uno de ellos inconscientes y una variedad de reacciones en las redes sociales.

En los videos publicados por testigos en el lugar, se puede ver cómo sacan a un hombre de camiseta agarrado del cuello y lo arrastran unos metros. Después un joven intenta interceder para que lo suelten y dejan al hombre de blanco en el suelo.

Posteriormente, el hombre nuevamente es levantado por el guarda, el cual lo coge otra vez por el cuello y lo lanza fuerte contra el suelo. En las imágenes se puede ver cómo levantan la cabeza del hombre inconsciente, los guardas se van y otras personas intentan levantar al hombre que queda tendido en el suelo.

Tras este acto que llamó la atención de miles de bumangueses, el alcalde de la ciudad, Juan Carlos Cárdenas, solicitó ante un encuentro con el ministro de defensa, Iván Velásquez, y por medio de Asocapitales, reforzar la capacidad de policías en este territorio.

El mandatario busca aumentar el pie de fuerza con la operación de 300 nuevos policías que se encargarán de salvaguardar la integridad de los ciudadanos y así evitar alteraciones de orden público como las que se siguen presentando en Cuadra Play.

Pese a que estos uniformados ya están listos para entrar a laborar, se debe esperar a una reunión que tendrá Cárdenas con el nuevo director general de la Policía Nacional, Henry Sanabria, y de esta manera devolver la tranquilidad a la comunidad.

“Debemos fortalecer el personal con el convenio de 300 policías que tenemos listo desde el año pasado, para tener mayor capacidad operativa y prevenir que se presenten alteraciones al orden público y actos violentos por falta de cultura ciudadana como los del fin de semana”, señaló el alcalde de Bucaramanga en su cuenta de Twitter.