Home

Cúcuta

Artículo

Este delincuente fue capturado junto a su cómplice.
Este delincuente fue capturado junto a su cómplice. | Foto: Policía Metropolitana de Cúcuta

Cúcuta

Así cayó uno de los hombres más buscados en Cúcuta

Al parecer, este hombre sería el líder de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos y al microtráfico.

16 de agosto de 2022

En compañía de uno de sus cómplices cayó Hernán Alexis Corredor Forero, alias Chacal, quien era uno de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ser señalado de hurto y microtráfico.

Este hombre fue capturado justamente después de haber robado a una mujer en el municipio de Los Patios, a inmediaciones de un puesto de Policía de esta población. Esta víctima alertó a las autoridades luego de que Chacal la intimidara con un arma de fuego y le hurtara sus pertenencias.

De inmediato, los uniformados emprendieron la persecución para dar con el paradero de estos sospechosos, quienes minutos después fueron interceptados en la avenida 10 con calle 33, del barrio La Sabana, del municipio en mención.

Las autoridades confirmaron la identidad de Corredor, junto a su cómplice Michael Jair Hernández Largo. Estas personas fueron detenidas y la moto en la que se movilizaban de marca Suzuki EN, de placas AG1R24A, la cual habrían utilizado en el momento del atraco, fue incautada al igual que un arma de fuego.

Una vez capturados, la mujer reconoció a los autores de este hecho y quedaron bajo disposición de la Fiscalía General y un juez de garantías determinó enviarlos a la cárcel por lo mencionado anteriormente.

La Mecuc dio a conocer que Chacal sería, al parecer, el líder de una banda delincuencial dedicada a cometer hurtos y al microtráfico. Con esta acción las autoridades entregan un parte de tranquilidad ante la situación de inseguridad que vive esta región fronteriza.

Criminales ingresaron a la casa de un profesor en Cúcuta, lo robaron y luego lo mataron

La inseguridad sigue siendo un tema que afecta a diario a la ciudad de Cúcuta, donde recientemente fue asesinado, con arma de fuego, un docente de un reconocido centro educativo, luego de ser víctima de un presunto atraco. El hombre recibió dos impactos de bala al interior de su casa.

El hecho se presentó sobre el mediodía del miércoles 10 de agosto al interior de la vivienda del docente identificado como Édgar Rodríguez Corredor, de 54 años, mientras se encontraba almorzando junto con su familia.

Se conoció que dos delincuentes llegaron hasta la casa del educador ubicada en la manzana F14 del barrio Torcoroma II, de la ciudadela La Libertad, ingresaron a la sala y le apuntaron con un revólver para cometer el hurto, pero fue ahí cuando el docente reaccionó para frustrar el robo.

Según fuentes judiciales, detallaron que luego de que Rodríguez forcejeara con los ladrones para evitar el asalto, recibió un primer disparo y los homicidas trataron de salir de la casa; sin embargo, la víctima volvió a reaccionar y agarró un cuchillo para defenderse, pero en medio de ese otro forcejeo le volvieron a disparar.

Rodríguez Corredor, quien trabajaba en el Colegio Técnico Guaimaral, donde tenía 30 años ejerciendo como docente y estaba próximo a pensionarse, cayó gravemente herido mientras los delincuentes huían del lugar con un cómplice que los esperaba afuera de la vivienda.

Pese a que ‘Higuita’, como era conocido este docente, fue trasladado de inmediato a la Clínica Medical Duarte, por la gravedad de las heridas en el lado derecho del pecho no resistió y falleció 10 minutos después.

De momento, las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantan una rigurosa investigación para esclarecer y dar con los responsables de este homicidio que enluta a una familia nortesantandereana y al plantel educativo de la ciudad.