.
El delincuente intimidó con un revólver a la víctima. | Foto: Getty Images/iStockphoto

NACIÓN

Presunto ladrón murió tras intentar atracar a un expolicía en Cúcuta

En medio de la balacera el señalado delincuente recibió seis impactos que le causaron la muerte.

11 de agosto de 2022

Un hecho desafortunado ocurrió este miércoles en la tarde en Cúcuta. Un presunto, identificado como Johan Camacho Casadiego, fue asesinado por un expolicía a quien, según versiones preliminares, pretendía atracar.

El hecho se registró en la calle 1 con avenida 11 del barrio Carora, por donde se movilizaban tres hombres, entre estos Johan, en tres motocicletas. Por esta zona también transitaba una camioneta con tres ocupantes, quienes fueron interceptados por los presuntos ladrones.

Versiones preliminares indican que Camacho Casadiego se bajó de la moto y se acercó a la ventana del conductor con un arma de fuego e intimidó a las víctimas para que entregaran sus pertenencias. Sin embargo, el expolicía, quien conducía el vehículo, reaccionó de inmediato e intentó defenderse con también con un arma fuego.

En el intercambio de disparos, Jesús Johan recibió seis impactos de bala en pecho, piernas y brazos. Ante la gravedad de las heridas falleció en el lugar de los hechos. Mientras que el expolicía resultó lesionado en el pecho y abdomen.

El pensionado fue trasladado a un centro médico de la ciudad, donde se encuentra estable y recuperándose de las heridas. Al lugar arribaron uniformados de la Policía y personal de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho), quienes se encargaron de la inspección y el levantamiento del cadáver.

En medio de la recolección de pruebas, los investigadores hallaron junto al cuerpo de Jesús Camacho el revólver con el que disparó contra la víctima. Asimismo, en el vehículo fue encontrada la pistola, la cual cuenta con permiso legal para porte, con la que se defendió el exuniformado.

Por otra parte, se pudo establecer que el expolicía será escuchado en audiencia para que rinda su versión de lo ocurrido; en esta diligencia judicial también será presentado todo el material probatorio que se recopiló en la escena y los testimonios de las personas involucradas.