Home

Cúcuta

Artículo

En la capital del Norte de Santander se presentaron 334 muertes violentas el año pasado.
Las autoridades capturaron a un hombre que posiblemente sería el responsable del homicidio. | Foto: Medicina legal

Cúcuta

Hombre decapitado en Cúcuta sería un reconocido DJ de la ciudad; la cabeza apareció en un basurero

El cuerpo fue hallado dentro de un refrigerador al interior de una casa.

1 de marzo de 2023

Una macabra escena vuelve a estremecer a la ciudad de Cúcuta, en el departamento de Norte de Santander, luego de que un hombre fuera hallado decapitado y su cabeza apareciera en una caja en un basurero.

La víctima habría sido identificado como Fabián Andrés Cañas Silva, de 37 años, un reconocido DJ de este territorio fronterizo, quien la última vez fue visto por sus familiares el pasado viernes 24 de febrero.

Este hombre fue encontrado dentro de un obsoleto refrigerador en una casa de madera ubicada en el barrio Jerónimo Uribe, por moradores del sector que alertaron a las autoridades.

Este es Fabián Cañas, el Dj, que habría sido decapitado.
Este es Fabián Cañas, el Dj, que habría sido decapitado. | Foto: Voz de la Gran Colombia

Mientras las unidades de la Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) adelantaban la inspección en el lugar de los hechos, habitantes del barrio aledaño, Minuto de Dios, dieron aviso sobre el hallazgo de una cabeza al interior de un basurero.

De acuerdo con las investigaciones que pudieron recopilar las autoridades, este DJ habría sido asesinado el pasado domingo 26 de febrero, en ese recinto de madero, donde los vecinos aseguran que habita una mujer que cayó en las drogas.

Según, Fabián Cañas, estaba departiendo con otras cinco personas en ese lugar y de un momento a otro inició una discusión entre los presentes y fue ahí cuando uno de ellos lo habría atacado con un cuchillo y posteriormente le quitó la cabeza.

Por su parte, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía General de la Nación, encargados de esclarecer este caso, realizaron la captura de quien posiblemente sería uno de los responsables de participar en este homicidio.

Ante esto, se espera que el detenido brinde su declaración a un juez, quien se encargará de definir su situación judicial; por el momento, los familiares de este DJ están a la espera del reporte oficial de Medicina Legal para su plena identificación.

Las autoridades trabajan en la identificación de este cuerpo decapitado. | Foto: Andrés Felipe Solano

Ofrecen recompensa

Ante la ola de violencia que estremece a la ciudad de Cúcuta, las autoridades de la capital nortesantandereana realizaron un consejo extraordinario de seguridad.

Condenamos los hechos violentos y rechazamos cualquier otra forma de violencia en Cúcuta, el área metropolitana y toda la frontera. Promovemos la convivencia pacífica y participación de las fuerzas vivas de la ciudad”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Es por ello que se activó una acción inmediata de refuerzo de operativos y articulación con la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), Procuraduría General de la Nación, Fiscalía, Migración Colombia, Ejército Nacional y Defensoría con el fin de definir medidas especiales para contrarrestar estas acciones violentas.

80 millones de pesos serán asignados para recompensas y asistencia de víctimas y testigos, por información que permita la captura de los implicados en los diferentes hechos de violencia presentados en la ciudad de Cúcuta, y que nos permitan la desarticulación de estructuras criminales”, indicó el mandatario de los cucuteños.

Cúcuta se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo
Cúcuta se encuentra entre las 50 ciudades más peligrosas del mundo. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Por su parte, la Policía y Fiscalía estarán conjuntamente realizando las labores de investigación para la respectiva identificación y capturas de los delincuentes.

Llega más pie de fuerza a través del Ejército Nacional, quien dispone de una nueva compañía de fuerzas urbanas especiales (Cofur) para el apoyo de las intervenciones en los territorios de alta complejidad junto a la Policía Metropolitana y Fiscalía”, recalcó Jairo Yáñez, quien aclaró que se dispuso de 3.400 millones de pesos para el fortalecimiento de solicitudes específicas de los entes de seguridad de las instituciones mencionadas.

“Seguiremos adelantando acciones y comunicaciones conjuntas con alcaldes metropolitanos, alcaldes de zonas de frontera, así como con la Gobernación de Norte de Santander, porque la seguridad no es solo un compromiso de Cúcuta, sino de todas las fuerzas vivas de la ciudad”, puntualizó el alcalde de Cúcuta.

Además, el mandatario también determinó algunas medidas especiales por el ataque con granada que dejó 15 personas heridas en la noche del jueves 23 de febrero, en la avenida séptima con calle quinta, del barrio El Callejón, en el centro de la ciudad.