Home

Cúcuta

Artículo

Para su restauración se invirtió alrededor de 3 mil millones de pesos.
Para su restauración se invirtieron alrededor de 3 mil millones de pesos. | Foto: Alcaldía de Cúcuta

Cúcuta

Inauguran el Parque Playa en Cúcuta, que estaba abandonado: estas son sus atracciones

Este nuevo espacio de sano esparcimiento es parte del alumbrado navideño que hay en toda la ciudad, y a partir de este viernes los cucuteños podrán disfrutarlo en familia.

9 de diciembre de 2022

El Parque Playa ubicado en el barrio Niza con Avenida del Río es un lugar transformado que se encontraba en estado de abandono, siendo foco de inseguridad y consumo de drogas. Sin embargo, este viernes 9 de diciembre fue inaugurado para el disfrute de propios y visitantes.

Con esta nueva obra se tiene como principal objetivo incentivar el deporte al aire libre, la salud física y el bienestar emocional donde la ciudadanía podrá relajarse y dar un paseo en conexión con la naturaleza, debido a que cuenta con jardines, parques y zonas verdes, los cuales son elementos claves para propiciar un entorno ambiental con buena calidad de vida.

Por su parte, la Alcaldía de Cúcuta, a través del Instituto Municipal para la Recreación y el Deporte (IMRD), logró su objetivo de continuar con la recuperación de los escenarios recreodeportivos al aire libre en la ciudad.

“Espacios espectaculares como todos lo soñamos, el Parque Playa definitivamente es un gran esfuerzo y un lugar diseñado especialmente para las familias. Invito a todos los cucuteños para que se apropien de este espacio, lo cuiden y disfruten de esta infraestructura deportiva”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

En total fueron 10.600 mt2 intervenidos en la obra, la cual cuenta con: lago con muelle, zonas verdes, cancha de fútbol playa y voleibol playa, centros de yoga, espacios de calistenia al aire libre, senderos peatonales, pump track (circuito para ciclistas y aficionados al MTB) y parque infantil.

Además, fue restaurado el monumento a las víctimas que lleva por nombre Los Caídos, donde en sus alrededores hay un gimnasio hidráulico, un circuito canino, iluminación, instalaciones hidrosanitarias, vigilancia y locales comerciales.

“Es una obra amigable con el medio ambiente, que tiene como meta entregarle un lugar de sano esparcimiento a toda la comunidad. El parque que estará bajo la administración del IMRD, también tendrá seis restaurantes y con las ganancias pagaremos la vigilancia privada y el mantenimiento para mantenerlo en óptimas condiciones. Otro aspecto importante será la excelente iluminación para brindarles seguridad a todos los visitantes”, puntualizó Óscar Montes, director IMRD.

Este nuevo espacio de sano esparcimiento forma parte del alumbrado navideño que hay en toda la ciudad, y a partir de este viernes los cucuteños podrán disfrutarlo en familia. Las actividades previstas para la inauguración serán: demostraciones deportivas de fútbol playa, voleibol playa, BMX, pintucaritas, partidas de ajedrez y clases recreativas, entre otras.

Por su parte, el Ejército Nacional realizará en esta inauguración una velatón como acto simbólico donde se rendirá un homenaje a la memoria de los seis soldados vilmente asesinados en un ataque indiscriminado en días pasados por parte de un grupo armado organizado residual en Buenos Aires, Cauca.

Desde el primero de diciembre, este territorio fronterizo encendió su alumbrado navideño donde técnicos, auxiliares y artesanos fueron los encargados de materializar el concepto de ‘Cúcuta, renace la tradición’ para iluminar 23 lugares, incluidos sitios históricos, iglesias y parques, con decoraciones hechas a mano.

Los sitios que están iluminados son: Parque Santander, Alcaldía de Cúcuta, Catedral San José de Cúcuta, Iglesia Perpetuo Socorro, Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, Diagonal Santander, parque 300 años, Avenida Guaimaral, Avenida Cero, Monumento Cristo Rey, parque Playa, parque La Victoria (Colón), parque Los Pinos, parque Prados del Este, parque Prados Norte, Estación de Policía Metropolitana (San Mateo), parque Arco Iris, parque Lineal Sevilla, Paseo Rojo y Negro y Avenida Atalaya.