Home

Cúcuta

Artículo

Los cuerpos se encuentran sin identificar.
Los cuerpos se encuentran sin identificar. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Nación

Masacre en Putumayo: tres hombres fueron asesinados por sujetos desconocidos

Al parecer, las víctimas se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacadas. Esta sería la sexta masacre en lo que va de este año en Colombia.

17 de enero de 2023

Los primeros días del 2023 se han visto manchados de sangre en diferentes regiones del país, donde la delincuencia tiene atemorizada a la población a raíz de los múltiples hechos de violencia.

Las balas se volvieron a sentir, luego de que se registrara la sexta masacre en lo que va de este año, la cual tuvo lugar en esta oportunidad en el departamento de Putumayo, según informó el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz).

Los hechos se presentaron este martes 17 de enero en la vía que comunica al casco urbano del municipio de Orita con la vereda Bella Vista, jurisdicción de la inspección de Portugal.

Las tres víctimas se desplazaban en una camioneta cuando fueron atacadas por sujetos desconocidos, los cuerpos quedaron tendidos a un lado del vehículo y aún están sin identificar. Esta sería la primera masacre de 2023 en esta región.

Las víctimas quedaron tendidas al lado del vehículo.
Las víctimas quedaron tendidas al lado del vehículo. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Por su parte, la Sexta División del Ejército Nacional, a quien le corresponde las diligencias de lo ocurrido, no se han pronunciado al respecto. La comunidad se encuentra atemorizada por estas acciones violentas.

En esta zona delinquen grupos armados como el Frente 1° Carolina Ramírez, Columna Móvil Jhonier Toro Arenas del Estado Mayor Central, Comandos de la Frontera y estructuras de carácter local.

Masacre en Cúcuta

En la ciudad fronteriza de Cúcuta, capital de Norte de Santander, se vivió la segunda masacre del 2023. Los hechos se registraron el pasado 8 de enero, al interior de un restaurante, donde las víctimas fueron tres personas, entre ellas una mujer.

Ante esta situación, SEMANA conoció que en horas de la tarde del martes, 10 de enero, se llevaron a cabo dos Consejos de Seguridad, junto a autoridades locales y departamentales, donde se dieron a conocer los avances de las investigaciones sobre este caso.

Dos de las tres personas asesinadas ya fueron identificadas.
Dos de las tres personas asesinadas ya fueron identificadas. | Foto: Archivo particular tomado de Facebook

Todo indica que es un ajuste ilegal de cuentas, tenemos varias hipótesis que estamos analizando al interior de la Fiscalía, donde se conformó un Grupo Especial Investigativo de Homicidios, del cual estábamos articulando información con Policía de Norte de Santander, para esclarecer si tiene alguna relación con los problemas que se presentan en esa zona”, señaló en este medio el coronel Carlos Andrés García, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc).

Estos lamentables hechos sucedieron, específicamente, en el barrio Alfonso Gómez, ubicado frente Anillo Vial Occidental de la capital nortesantandereana. Las víctimas de nacionalidad venezolana habrían llegado desde el municipio de Sardinata, subregión del Catatumbo, a Cúcuta en el mes de diciembre.

“Por el momento no se está manejando recompensa, toda vez que estamos analizando videos y hablando con familiares de las víctimas para generar todo tipo de hipótesis sobre lo que originó las causas de esta masacre”, aseveró el comandante (e).

La tranquilidad de los habitantes de este sector fue interrumpida por el fuerte sonido de las balas y los gritos de las personas a las que les tocó presenciar el caso. Las autoridades avanzan con la recolección de la información para esclarecer las circunstancias y los responsables que provocaron el crimen.

“Uno de los asesinados, Francisco Robles, era una persona que tenía algunos antecedentes penales, fue capturado en el 2015 y hace dos años había salido de la cárcel. Estamos analizando su situación cuando residía en Sardinata por si tendría que haber una relación con su estadía allá”, puntualizó en SEMANA el coronel Carlos García.