Home

Cúcuta

Artículo

Este hecho se registró en otras de la noche del lunes 29 de agosto.
Las autoridades adelantan una intensa búsqueda para recuperar al bebé de un mes de nacido. - Foto: Tomada de Facebook: ATN Televisión

norte de santander

Mujer que raptó a un bebé en Cúcuta se habría escapado a Bucaramanga

Este hecho se registró en horas de la noche del lunes 29 de agosto.

Tras cumplirse más de 30 horas desde que se conoció sobre un posible secuestro contra un bebé de tan solo un mes de nacido, las autoridades policiales de la ciudad de Cúcuta informaron que su presunta secuestradora estaría en Bucaramanga.

Este incidente se registró en horas de la noche del lunes 29 de agosto, cuando aparentemente una mujer ingresó a una residencia ubicada en el barrio El Callejón, de la capital nortesantandereana, y raptó al menor de edad.

De acuerdo con información entregada por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), se pudo conocer que siendo aproximadamente las 10:00 p. m., una ciudadana le habría entregado a otra conocida a su hijo para que lo cuidara mientras ella realizaba una actividad de tipo personal.

Esta mujer regresa siendo más o menos las 10:30 p. m. y ya no encuentra ni a su hijo ni a la persona que lo cuidaba, inicia una búsqueda, la cual resulta infructuosa e informa solamente hasta las 2:00 a. m. al cuadrante de esa zona”, detalló el coronel Juan Carlos Ramírez Chávez, comandante (e) de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Las autoridades, tras ser alertadas de lo sucedido, activan de forma inmediata, junto a unidades del Gaula, Policía de Infancia y Adolescencia, Sijín y policía judicial, los protocolos de seguridad para adelantar una intensa búsqueda que permita dar con el paradero de esta mujer y así lograr el rescate del bebé.

En cámaras de seguridad del recinto quedó registrado el momento exacto en el que esta persona salió del lugar vistiendo un buzo de color negro con morado y un short; en sus manos llevaría a la víctima.

Según seguimiento y registro en cámaras de seguridad de las autoridades, esta mujer, quien se presume que es de nacionalidad venezolana, habría huido del sitio en un vehículo de servicio público, ”aproximadamente a las 11:30 a. m. habría llegado al municipio de Los Patios para desplazarse posiblemente a la ciudad de Bucaramanga”, puntualizó el comandante (e) de la Mecuc.

Ante esta situación, el oficial hizo un llamado a la ciudadanía en general a brindar cualquier información que permita ubicar a esta mujer, la cual no ha sido identificada, para así rescatar al menor y devolverlo al seno de su hogar. Por el momento se activan los protocolos de búsqueda por las autoridades de la Ciudad Bonita.

Masacre en Cúcuta

Hacia las 3:55 p. m. del sábado 27 de agosto, cinco hombres a bordo de un taxi y una motocicleta aparecieron en la avenida 9 entre calles 0 y 1 del barrio Pueblo Nuevo y perpetraron una masacre que cobró la vida de cuatro hombres quienes fueron atacados a bala.

Presuntamente, este ataque iba dirigido contra Rodrigo Alberto Herrera, un vendedor informal. Los sicarios lo encontraron conversando con otras personas frente a un taller de mecánica de carros y sin pensarlo dos veces, los desconocidos abrieron fuego de forma indiscriminada contra este hombre, atacando también a tres personas más.

Junto a Rodrigo, fueron asesinados Miguel Sebastián Melano Torres, de oficio zapatero; Óscar Eduardo Sandoval Higuera, docente, y Gino Álvarez Vergel, ornamentador.

Estos hombres fueron baleados cuando intentaron correr en busca de refugio, pero fueron impactados por armas de fuego. Al llegar la Policía al lugar de los hechos, aún tenían signos vitales. Miguel, Óscar y Gino fueron llevados en patrullas policiales hasta el Hospital Universitario Erasmo Meoz y la Unidad Básica Loma de Bolívar, pero fallecieron minutos después cuando recibían atención médica.

Tal parece que las víctimas de esta masacre se dedicaban en sus tiempos libres a ser parte de un grupo de rock de la ciudad y su único delito habría sido huir de las balas, pues algunas de las personas que conocían a estos hombres aseguran que no tenían nada que ver con ninguna disputa por la que fueron masacrados.

La principal hipótesis que manejan las autoridades para esclarecer este macabro hecho obedece a una disputa por el control territorial para la comercialización de estupefacientes y el “objetivo” de los sicarios sería Rodrigo Herrera, es decir, que las otras tres víctimas presuntamente cayeron por equivocación. Sin embargo, esto será investigado y determinado por las autoridades competentes.