Home

Cúcuta

Artículo

En cámaras de seguridad quedó registrado los hechos.
En cámaras de seguridad quedó registrado los hechos. | Foto: Fragmento de video tomado de Facebook

Cúcuta

Video | Balacera a plena luz del día en el centro de Cúcuta deja seis personas heridas

La hipótesis que se maneja sería por el control territorial en la guerra del microtráfico.

18 de agosto de 2022

En las últimas horas, una balacera que se registró en la zona céntrica de la ciudad de Cúcuta, empañó la tranquilidad de los transeúntes del sector. Allí, seis personas, entre ellas algunos venezolanos, quedaron heridos y, posteriormente, las autoridades capturaron a dos presuntos agresores.

Este incidente se presentó sobre la 1:30 p. m. del miércoles 17 de agosto, entre hombres armados, que llegaron hasta la avenida 7 con calle 7, en inmediaciones del parque Antonia Santos, para asesinar a una persona que se encontraba en el sitio.

Los comerciantes y transeúntes de esta zona vivieron momentos de angustia y zozobra al quedar en medio de las balas luego de que se registrara un cruce de disparos. En cámaras de seguridad de un establecimiento se puede observar la desesperación de los ciudadanos corriendo de un lado a otro en busca de refugio.

Sin embargo, la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc) no tardó en llegar al sector para controlar la situación, por lo que estas personas involucradas en el hecho desistieron del ataque y huyeron del lugar, dejando tirado un revólver y una granada.

Pese a que los agresores no lograron cumplir con su objetivo, seis personas quedaron heridas, al parecer, tres serían venezolanos. Estos lesionados, quienes fueron trasladados a un centro asistencial son: Luis Alberto Mesa, de 25 años; Jesús Ramón Medina Armas, de 29 años; Jhonatan Javier García Duarte, de 30 años; Oneida Muñoz de Alcázar, de 40 años; Javier Jaimes Becerra, de 40 años; Ismael Claro Galvis, de 54 años.

Ante la presencia de la granada abandonada, fue necesaria la intervención del Cuerpo Técnico de Antiexplosivos, quienes de manera controlado detonaron este artefacto sin daño a la población civil. De acuerdo con las autoridades de la Mecuc, dos presuntos violentos de este hecho habrían sido capturados.

Así las cosas, la primera hipótesis que se maneja sobre este enfrentamiento sería una disputa por el control territorial en la guerra del microtráfico de estupefacientes que se vive en esta zona de frontera.

Por su parte, el brigadier general Óscar Moreno, comandante de la Mecuc, entregó declaraciones de lo sucedido resaltando las operaciones que se vienen realizando contra la criminalidad en la ciudad; así mismo, mencionó quiénes estarían detrás del ataque.

“Alias Saul, quien está dinamizando toda esta actividad criminal y alias Cúcuta, que en estos momentos se encuentra en prisión. Todo este andamiaje criminal lo estamos analizando con Fiscalía y Policía Judicial para captura a los delincuentes y dar un parte de tranquilidad a la ciudadanía”, aseveró el oficial.

De igual forma, el comandante fue enfático al mencionar que se seguirá trabajando de manera articulada con todas las instituciones y así poder minimizar estas acciones que ponen en riesgo y altera el orden publico en ciudad.

Cayó uno de los más buscados

En compañía de uno de sus cómplices cayó Hernán Alexis Corredor Forero, alias Chacal, quien era uno de los presuntos delincuentes más buscados por la Policía Metropolitana de Cúcuta (Mecuc), al ser señalado de hurto y microtráfico.

Este hombre fue capturado justamente después de haber robado a una mujer en el municipio de Los Patios, a inmediaciones de un puesto de Policía de esta población. Esta víctima alertó a las autoridades luego de que Chacal la intimidara con un arma de fuego y le hurtara sus pertenencias.

De inmediato, los uniformados emprendieron la persecución para dar con el paradero de estos sospechosos, quienes minutos después fueron interceptados en la avenida 10 con calle 33, del barrio La Sabana, del municipio, en mención.

Las autoridades confirmaron la identidad de Corredor, junto a su cómplice Michael Jair Hernández Largo. Estas personas fueron detenidas y la moto en la que se movilizaban de marca Suzuki EN, de placas AG1R24A, la cual habrían utilizado en el momento del atraco, fue incautada, al igual que un arma de fuego.