Home

Florencia

Artículo

Abuso de menores
Hombre fue condenado por el abuso de la hija de su novia en el año 2019 (referencia). | Foto: Getty Images

Abuso infantil

Indignante: Hombre esperó a que se durmiera su novia para abusar de la hija de ella

La víctima quiso pedir ayuda, pero el sujeto le tapó la boca para que no gritara. Esta es la pena que deberá pagar.

16 de febrero de 2023

A 16 años de prisión fue condenado por un juzgado del circuito de Florencia, en Caquetá, un hombre señalado del abuso de la hija de su novia en el año 2019, cuando la víctima tenía 14 años de edad.

Los hechos por los cuales la Fiscalía lo llevó a juicio, a través de un despacho adscrito al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), ocurrieron en la capital caqueteña cuando la pareja llegó en la madrugada del 3 de marzo del 2019 a la residencia donde vivía la niña con su mamá.

“Luego de comprobar que la progenitora se había dormido, el procesado fue hasta la habitación de la menor y allí abusó de ella. Cuando la joven quiso pedir ayuda, el condenado le dijo que se quedara callada y le tapó la boca para que no gritara”, determinó el ente investigador.

El hombre fue acusado por el delito de acceso carnal violento agravado, el cual nunca aceptó, por lo que el proceso se fue a juicio, emitiéndose esta decisión en su contra.

El togado, igualmente, le impuso pena accesoria de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena principal y ordenó su captura inmediata para darle cumplimiento en centro carcelario a la condena impuesta.

Niña de 10 años fue asesinada por un hombre que había salido hace poco de la cárcel por abuso sexual
A 16 años de prisión fue condenado un hombre señalado del abuso de la hija de su novia en el año 2019, cuando la víctima tenía 14 años de edad (referencia). | Foto: Getty

Otro caso de abuso a una menor en Caquetá

A la cárcel fue enviado un hombre señalado por la Fiscalía General de la Nación de abusar de su hijastra de 14 años. El ente investigador reveló detalles del modus operandi del sujeto para acceder carnalmente a la menor de edad.

De acuerdo con las pesquisas de la Fiscalía General, el repudiable hecho fue cometido en mayo de 2022 en una vivienda ubicada en el sector conocido como Troncal del Hacha, en zona rural de Florencia, en Caquetá.

El sindicado se habría valido de sustancias psicoactivas para doblegar a la joven y aprovecharse de ella. Al parecer, la obligaba a consumirlas para que entrara en estado de indefensión y abusarla.

El hombre, quien se desempeñaba como agricultor, fue detenido por investigadores del CTI en conjunto con la Policía de Vigilancia.

Una delegada fiscal adscrita al despacho de delitos sexuales, quien lidera la investigación, le imputó el delito de acceso carnal o acto sexual con incapaz de resistir. El sujeto no aceptó los cargos.

Familiares de la víctima piden que este caso no quede impune y que la justicia dicte una condena ejemplar.

Por estos indignantes casos, la comunidad de Florencia exige más presencial estatal de las entidades a cargo de velar por la protección de los menores de edad.

Detención de un hombre / cárcel
Hombre señalado de abusar de su hijastra de 14 años fue enviado a la cárcel en Florencia, Caquetá (referencia) | Foto: Getty Images/iStockphoto

Se conoció otro caso de agresión sexual contra una niña

Otro indignante caso de abuso sexual contra una menor de edad ocurrió en Colombia. Un hombre abusó durante cuatro años de la sobrina de su compañera sentimental.

Según la investigación realizada por un fiscal del Caivas, el reprochable hecho ocurrió entre los años 2016 y 2019 en una vivienda del municipio de La Estrella, en Antioquia.

“Durante el proceso, la Fiscalía demostró que inicialmente el hombre convenció a la menor para que se dejara grabar desnuda y que luego utilizó el material audiovisual para amenazarla con hacerlo público si no accedía a sus tocamientos de carácter sexual. Esos abusos sexuales también fueron grabados por el hoy sentenciado”, indicó el ente acusador sobre lo ocurrido por medio de un comunicado.

Varios sectores piden la intervención del ICFB, ya que son constantes los casos en el país.

Entre enero y octubre del 2021 se han reportado 17.919 casos de presunto abuso sexual en Colombia, de los cuales 14.690 corresponden a menores de 18 años.
Un hombre abusó durante cuatro años de la sobrina de su compañera sentimental en La Estrella, Antioquia (referencia) | Foto: Getty Images