Home

Manizales

Artículo

Cuchillo / Ataque
Investigan un caso de homicidio con arma blanca en Ibagué. Foto: Getty Images. - Foto: Getty Images/iStockphoto

nación

Asesinaron a un joven de 20 años en el centro de Ibagué

Un taxista dio aviso a la línea de emergencias 123 porque había una persona herida en el suelo.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad de la zona serán claves para determinar quién asesinó a Yeison Rodríguez, un joven de 20 años que recibió una herida mortal con arma blanca a la altura del pecho, y cuyo cuerpo fue encontrado en la ciudad de Ibagué.

El comandante de la Policía Metropolitana de la capital tolimense, coronel Carlos Germán Oviedo Lamprea, indicó que los hechos se presentaron en la calle 14 entre carreras primera y segunda, donde un taxista dio aviso a la línea de emergencias 123 porque había una persona herida en el suelo.

Cuando los uniformados arribaron a este lugar, conocido como la Plaza de la 14, recogieron a la víctima y la llevaron en una patrulla hasta un centro asistencial, donde lamentablemente falleció debido a la gravedad de las lesiones.

De acuerdo con las versiones que entrega la familia de la víctima, que se desempeñaba como auxiliar de bodega, este joven no tenía amenazas ni conflictos con nadie; por lo que es bastante probable que este ataque se haya presentado en medio de un hurto.

A inicios de este mes de noviembre se presentó también en Ibagué el homicidio de Herison José Coca Contreras, un hombre de 23 años que fue apuñalado por un sujeto que se bajó de un vehículo particular.

El suceso ocurrió en la carrera primera sur con calle 12 del barrio Combeima, cuando la víctima caminaba por el sector y fue sorprendida por sus atacantes.

Otro suceso que es investigado en la ciudad es el ataque a bala en contra de Edsson Johan Vásquez Quintero, conocido con el alias de Cuca, que se registró al frente de una institución educativa en un polideportivo del barrio Jordán.

Los testigos del crimen indicaron que un automóvil se detuvo en el lugar y que de él descendió un sujeto que le disparó en dos ocasiones, para posteriormente darse a la fuga.

La persona herida fue trasladada a un centro asistencial de esa zona, pero luego se determinó su remisión al Hospital Federico Lleras Acosta del barrio La Francia, donde no fue posible salvarle la vida por las lesiones en el tórax y un brazo.

De acuerdo con lo manifestado inicialmente por la Policía Metropolitana, todo podría ser consecuencia de un ajuste de cuentas, ya que la víctima había salido hace pocos meses del Centro Carcelario y Penitenciario de Ibagué, (Coiba), donde cumplió condena por el delito de tráfico, fabricación o porte de sustancias estupefacientes.

El mes de noviembre ha sido especialmente violento en la capital tolimense, con sucesos como el ataque sicarial del que fue víctima José Anderson Hernández Suárez, de 30 años, conocido con el alias de Yiyo.

Esta persona salió de un establecimiento nocturno en la avenida Pedro Tafur, en cercanías a la gasolinera San Marino, en la zona del polideportivo, cuando se inició una discusión con el hombre que lo acompañaba, al parecer por dinero.

De inmediato se les acercaron dos sujetos en una motocicleta, pero después de sostener una breve conversación, uno de ellos les disparó, provocando la muerte en el lugar de alias Yiyo.

Lo que se pudo conocer es que la víctima se dedicaba a labores relacionadas con la santería en el municipio del Espinal, pero había llegado hace poco tiempo a Ibagué para establecer su propio negocio en compañía de Darwin Jeanpohol Murcia Rondón, de 21 años, quien también resultó herido de gravedad en el hecho por un disparo en el cuello.

Otro suceso que es materia de investigación es el asesinato de Camilo Andrés Oviedo, de 36 años, quien fue herido con arma cortopunzante en el tórax. El crimen ocurrió frente al Parque de Las Jirafas, en la tercera etapa del barrio La Ciudadela de la capital tolimense.

En el reporte que entregó la Policía Metropolitana de Ibagué se pudo conocer que esta persona tenía 12 registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio, (SPOA), por los delitos de hurto calificado y agravado, y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.