El evento se realizará el 2 y 3 de diciembre. (imagen de referencia)
El evento se realizará el 2 y 3 de diciembre. (imagen de referencia) | Foto: Municipalidad - Música Viva

NACIÓN

Festival Auroras será una muestra del talento juvenil de Bucaramanga durante 2 y 3 de diciembre

Más de 12 artistas y grupos musicales estarán en escena.

29 de noviembre de 2022

Durante dos días los bumangueses y turistas podrán disfrutar de la primera versión del Festival Auroras, un espacio donde los amantes de la música podrán crear, sentir y escuchar diversos géneros musicales, así como conocer las propuestas de los nuevos músicos locales.

El evento tendrá lugar en Municipalidad - Música Viva, ubicado en la carrera 35 con calle 48 en Bucaramanga. Allí, cerca de 12 artistas y agrupaciones, tanto consolidados como emergentes, estarán en escena y a través de una amplia lista de actividades culturares darán a conocer sus talentos.

El 2 de diciembre, la caminata explorará los proyectos asociados a la música internacional y anglo, con géneros como el Pop, el Hip-Hop y las Músicas Electrónicas, de la mano de Mustang Colorado, Alexia Giorgi, Zumi, Lawles$$ Records, Ensamble Paramú y Bien Meli”, explicaron los organizadores.

Mientras que el 3 de diciembre, “recorreremos los proyectos asociados a los sonidos colombianos y latinoamericanos, con géneros como la música Andina Colombiana, la música Tropical y la Canción Latinoamericana. Tendremos en el escenario a Na Morales, Jaison Neutra, Las Avispas Africanas, Llamaró, Doménico Di Marco y DJ Abraxas”.

Para poder asistir al Festival Aurora es necesario adquirir las boletas, cuyo costo en preventa es de 10.000 pesos y 20.000 pesos si se compra en la entra del establecimiento. Quienes deseen asistir pueden obtener mayor información a través de las redes sociales de Municipalidad - Música Viva.

¿Cómo sería su festival de música ideal?

¿Alguna vez ha soñado con crear su propio festival de música? Bueno, aunque no pueda llevarlo a la realidad, existe una nueva herramienta que le permitirá “reunir” a sus artistas favoritos en un mismo lugar.

Instafest es una herramienta que le permite reunir a sus artistas favoritos en un mismo cartel musical. Por supuesto, el concierto no será una realidad, pero le dará rienda suelta a su imaginación. Lo que hace ‘Instafest’, básicamente, es generar un cartel gráfico de su festival ideal.

Para crear su propio ‘line up’ solo necesitará su Spotify, e Instafest, por supuesto. Entonces, una vez ingrese a la página de Instafest, deberá iniciar sesión en Spotify con su correo electrónico y contraseña, y listo.

La propia aplicación se encargará de generar un cartel de su propio festival de música. Eso sí, no podrá poner nombres al azar. Instafest se basa en sus hábitos de consumo en la plataforma de música. Una vez se genere el cartel, podrá descargar la imagen en su dispositivo y compartirla en sus redes sociales o con sus amigos si así lo desea.

Por otro lado, aunque Instafest no le permite elegir los artistas que estarán incluidos en el cartel, podrá seleccionar otros datos importantes. Dentro de las opciones, podrá indicarle a la app los días que durará el supuesto festival. Una vez haya designado la duración del festival, Instafest se encargará de repartir los nombres de artistas y grupos musicales en el cartel. El diseño del cartel también será a su elección, teniendo en cuenta el tipo de música que suele escuchar. Por último, podrá elegir el nombre del festival que desea ponerle a su propio show.