Home

Manizales

Artículo

El Superconcierto será el 7 de enero de 2023 en el estadio Palogrande
En la Plaza de Bolívar todas las noches se tendrán artistas gratis - Foto: Cortesía Instituto de Cultura y Turismo de Manizales

nación

Lista la nómina de artistas para la Feria de Manizales 2023

Se tendrán 6 artistas internacionales, 13 nacionales y al menos 70 locales.

El alcalde de Manizales, Carlos Mario Marín Correa, lideró el lanzamiento de la Feria de Manizales 2023 que se desarrollará del 2 al 9 de enero con actividades culturales, deportivas, artísticas, entre otras.

La característica principal del evento que es Patrimonio Cultural de la Nación, sigue siendo la gratuidad en más del 90 por ciento de las actividades incluidas en la programación.

Sin lugar a dudas entre los eventos más llamativos están los conciertos que se tienen diario en la Plaza de Bolívar con ingreso libre y empezará con la presentación del Grupo Niche y ChocQuibTown en la lectura del Pregón.

La nómina de artistas para este escenario es amplia e incluye todos los géneros musicales con la presentación de Gilberto Daza, Jorge Celedón, Andy Rivera, Bonny Cepeda, Paola Jara y Giovanny Ayala.

Cada noche en la Plaza de Bolívar se tendrá una celebración especial con temáticas como esperanza, vallenato, festival juvenil, tropical, popular y la edición 16 de Manizales Grita Salsa con encuentro de melómanos y coleccionistas.

“Tendremos seis artistas internacionales, 13 nacionales y al menos 70 locales que, sin duda, engrandecen cada año más nuestra Feria. Priorizamos a los habitantes de nuestra ciudad en las actividades y puestos de trabajo que genera esta festividad”, indicó el alcalde Marín Correa.

En la ciudad se tenía gran expectativa para conocer la nómina del tradicional Superconcierto que tiene como escenario el estadio Palogrande. En esta oportunidad será el día 7 de enero con la presentación de Espinosa Paz, Zion & Lenox, La India, Blessd, Nelson Velásquez y Rey Ruiz.

Desde el Instituto de Cultura y Turismo, ICTM, entidad encargada de realizar la Feria de Manizales, confirmaron además que el evento tendrá actividades en la Media Torta de Chipre, el Parque Ernesto Gutiérrez Arango y las Fondas y Arrierías; en este último lugar se tendrá cobro de boletería para ver a Luisito Muñoz, Nelson Velásquez, El Charrito Negro, David Pabón, El Andariego y La Sonora Matancera.

Camilo Naranjo Molina, gerente del ICTM, anunció el cambio de imagen del evento eneril que llega a su edición 66. “Es una imagen que le da valor a nuestros símbolos y tradiciones, algo que nos enorgullece como manizaleños. Esta Feria y su programación ha sido pensada y planeada por un equipo humano y técnico que le da valor a cada detalle”.

Se confirma además que, del 2 al 9 de enero de 2023, quienes lleguen a la capital caldense podrán disfrutar de la edición 51 del Reinado Internacional del Café que contará en esta oportunidad con 27 representantes y como novedad llegará Francia. Las candidatas estarán en desfiles, visitarán el Parque Nacional Natural Los Nevados y recorrerán fincas cafeteras.

Los tradicionales carritos de balineras, ciclismo, trepadores, down hill urbano, billar, fútbol, karts, patinaje y motovelocidad, hacen parte de las actividades incluidas en la programación deportiva.

Otros eventos que se destacan son la Feria de Cafés Especiales, exhibición de stunt, lucha libre, simuladores de velocidad, festival folclórico, encuentro nacional de tunas, Festival Internacional de tango y Festival Nacional y Regional de la Trova.

Listo el cartel para la temporada taurina del 2023 en Manizales

Cormanizales, la entidad encargada de la realización de la temporada taurina de la capital caldense, confirmó el cartel que estará en la edición 68, que se cumplirá del 2 al 8 de enero.

El evento, que tiene como sede La Monumental, empezará con una novillada que contará con la participación de Juan Gómez, Lalo de María y Felipe M. Negret quienes tendrá al frente seis novillos de Achury Viejo.

La primera corrida de abono será el martes -3 de enero- desde las 3:30 de la tarde con la ganadería de Santa Bárbara para los toreros Ricardo Rivera, Román y Juan Sebastián Hernández.

El miércoles estarán en el ruedo Antonio Ferrera, Luis Bolívar y José Arcila con seis toros de Juan Bernardo Caicedo. Además, los asistentes a la plaza de toros podrán participar del debut de luces de Marco Pérez.

El Festival Taurino se vivirá el día jueves -5 de enero- desde las 7:30 de la noche. Participarán Antonio Ferrera, Emilio de Justo, Luis M. Castrillón, Román, Juan de Castilla, Tomás Ruffo y Marco Pérez. Los toros serán de la ganadería de Ernesto Gutiérrez.

La tercera corrida de abono se tendrá el viernes 6 de enero con ejemplares de las Ventas del Espíritu Santo para Luis Bolívar, Emilio de Justo y Tomás Ruffo.

El sábado estará en el ruedo desde las 3:30 de la tarde solo Sebastián Castella, frente a cuatro toros de Las Ventas del Espíritu Santo, Ernesto Gutiérrez y Juan Bernardo Caicedo.

La temporada taurina de Manizales finalizará el domingo -8 de enero- con el mano a mano entre El Juli y Roca Rey. La ganadería es la de Ernesto Gutiérrez.