Tendencias

Home

Manizales

Artículo

Adulto mayor fue asesinado por no pagar una deuda de 80 mil pesos. - Foto: Ingimage

caldas

Por 80 mil pesos asesinan a un adulto mayor en Caldas

El joven apuñaló y disparó en repetidas ocasiones al anciano hasta causarle la muerte.

El día de su cumpleaños fue asesinado José Obed García García de 68 años, en la vereda La Batea del sector El Solladero de Villamaría, por un hombre de 18 años que junto con otro lo atacaron con arma blanca y arma de fuego cuando el hombre expresó que no tenía para pagarles 80 mil pesos.

El victimario sería Sergio Mauricio Aranzazu Salazar, a quien la Fiscalía le imputó cargos por el delito agravado y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego.

Los hechos se presentaron luego de que el procesado le cobrara 80 mil pesos a la víctima, quien le manifestó que no tenía con qué pagarle. Ante la respuesta, Aranzazu Salazar lo amenazó, por lo que el adulto mayor se escondió en una habitación de una tienda en la que se encontraba esperando a su familia para la celebración de su cumpleaños.

“En medio de la disputa, la víctima creyó que había logrado convencer a Aranzazu Salazar de no pagarle en ese momento, y se fue, pero unos metros más adelante el procesado junto con otro individuo que fue judicializado por estos hechos, lo atacaron con arma blanca y luego con arma de fuego hasta segarle la vida”, explicó en el comunicado.

Los hechos son materia de investigación y aún se espera la condena del sujeto.

Ofrecen $50 millones por información de atentado que dejó un policía herido en Tibú, Norte de Santander

En la tarde de este miércoles 18 de abril, un grupo de subversivos atacaron la estación de Policía del municipio de Tibú, Norte de Santander, dejando como saldo a un oficial gravemente herido.

Las autoridades policiales señalaron al Grupo Armado Organizado Residual Estructura 33 (GAOr-E33), que delinque en esta zona del Catatumbo, de atacar con un artefacto explosivo improvisado el Comando de Policía municipal.

De acuerdo con la información entregada, el ataque se ejecutó con una vieja técnica que usaba la guerrilla de las Farc de lanzar un tatuco cargado con explosivos. Este violento ataque se presentó en el marco de la visita del empresario norteamericano Howard Buffet.

Por su parte, el coronel Carlos Martínez, comandante de la Policía en Norte de Santander, indicó que estos sujetos habrían violado los derechos humanos y el derecho internacional humanitario tras intimidar a la población civil del municipio.

“Vestidos de civil y con armas de fuego, entraron a las casas de los vecinos de la estación de Policía, los intimidaron y empezaron a avanzar dentro de las casas y patios de la comunidad. Desde allí lanzaron un artefacto explosivo contra la estación”, mencionó Martínez.

Este ataque causó algunos daños materiales en la infraestructura y como producto de las esquirlas del artefacto explosivo, quedó gravemente herido un oficial de la Policía, quien tuvo que ser trasladado por las autoridades vía aérea hacia la capital nortesantandereana para ser atendido por especialistas.

Cabe mencionar que el Ejército Nacional había comunicado desde muy temprano este miércoles un despliegue de la Fuerza Pública por todo el municipio, “se desplegó un dispositivo de seguridad con las demás autoridades en el municipio de Tibú, garantizando normalidad y tranquilidad en la visita del empresario Buffet, quien busca apoyar la adecuación de vías terciarias y diferentes proyectos productivos que logren mejorar las condiciones de los habitantes oriundos de esta región”.

Para algunos defensores de los derechos humanos resulta insólito que en medio del amplio dispositivo de seguridad que se desplegó en el sitio, ante la presencia del empresario, se haya presentado el ataque contra la Fuerza Pública.