Home

Manizales

Artículo

15 usuarios se verán afectados.
Este miércoles, 15 de marzo, hay corte de agua en Manizales | Foto: Twitter @AcueductoBGA

Nación

Prográmese: este miércoles, 15 de marzo, hay corte de agua en Manizales

La zona afectada hace parte del barrio Campoamor.

15 de marzo de 2023

Desde la empresa Aguas de Manizales indicaron que el horario de cierre es de 8:00 a. m. a 11:59 p. m., es decir que suspenderán el servicio por espacio de 16 horas, y hace parte también de los trabajos de empalme y mantenimiento preventivo de acueducto.

El servicio será reestablecido hacia las 6:00 p.m.
Una zona de Manizales no tiene servicio de agua este miércoles, 15 de marzo. | Foto: Getty Images

La zona afectada con el corte de agua en el barrio Campoamor, es la siguiente:

  • Desde la carrera 8 hasta la Carrera 11 entre calles 19 y 21.
  • Desde la Carrera 11 hasta la carrera 14 entre calles 18 y 21.

El barrio Colón también tiene afectación con estos trabajos. La zona sin agua será:

  • Desde la carrera 14 hasta la carrera 18 entre calles 19 y 21.

Desde la empresa de aguas de la capital caldense le recomienda a la comunidad almacenar el agua suficiente para suplir las necesidades básicas durante el cierre.

Adicionalmente, tienen habilitada la Línea de Atención al Cliente 116, para quien requiera mayor información.

Atentos: estos son los cortes de energía en Pereira del 14 al 20 de marzo

De acuerdo con la Empresa de Energía de Pereira (EEP), la programación obedece a trabajos de modernización de la infraestructura, mantenimiento y control de vegetación, mantenimiento de transformador de redes.

Los trabajos se cumplirán entre el 14 y el 20 de marzo en diferentes horarios, en los siguientes sectores:

  • Marzo 15: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía La Bella – Estrella Morrón; veredas El Choco, La Bella, Estrella Morrón, Alto El Oso; fincas Siankan, El Encierro, El Milagro, Alto Bonito, El Turpial, El Guadual, El Chaparral, Gaviota, El Porvenir, Buena Vista, La Blanquita, La Tranquilidad, La Gloria, La Ilusión; Estación de Policía El Chocho; casera JAC El Choco.
Servicios Publicos
Corte de energía en varios sectores de Pereira - Foto: Getty Images/iStockphoto | Foto: Getty Images/iStockphoto
  • Marzo 15: de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Sectores afectados: Altagracia, El Jazmín; Calle Larga – La Coralia – Se la Siria – La Cabañita - Escuela El Jazmín; fincas y haciendas La Coralia, El Sol, Granja Catalina, Villa Liliana, Mi Casita, La Siria, Marina, La Catalina, San Isidro, La Cabañita, La Irlanda, Liverpol Girasol, El Aguacate, La Camelia, Isabela, El Jazmín, Samarcanda, El Agrado, Bolivia, La Samarita, Lola, Colimba, Mirador, tanque acueducto Cestillal Diamante Tribunas, El Escondite, El Descanso, caseta Virgen, Ritana, La Samaritana, Milán, Guayabo, La Ermita, Samaria, Porvenir. Las urbanizaciones, parcelaciones y barrios; Terrón Colorado, Santiago Trujillo, La Coralia, casería del Morro, La Cabañita; la vereda El Estanquillo y las fincas y haciendas La Portada de San Roque, la Araucaria, Villa Casia, La Alborada, Bellavista, Santa Rita, Villa Vista y El Sincerín.
  • Marzo 16: de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. Sectores afectados: veredas El Estanquillo y El Pomo; las fincas y haciendas El Recuerdo, Carmen, Villa de Rose, El Rancho, Puerto Hungría, La Italia, El Naranjal y La Alborada. También las veredas El Retiro y las fincas y haciendas La Catalina, La Ponderosa pesebrera, La María, Las Palmas, La Estrellita, El Recreo, La Portada y La Gavela.
  • Marzo 16: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía Alcalá - Betulia; el corregimiento La Estrella; las veredas La Palmilla y La Soledad; las haciendas Brasilia y La Ponderosa y las veredas La Mecenia, Betulia y Betulia parte baja; y las fincas El Aguacate, El Prado, El Jardín, Suiza 2; Villa Gutiérrez, Santana, Villa Julia, Las Delicias, Los Naranjos, La Quebradita, La Casalia, El Refugio, Villa Concha, La Valencia, Calamar, Media Luna y La Ponderosa y el caserío Santa Ana.
  • Marzo 16: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía Morelia – Nuevo Sol; las veredas Nuevo Sol, El Manzano, Tres Puertas y La Conga; las fincas La Cristalina, Villa Sol, Castalia, Bélgica, La María, Medio Mundo, La Suerte, La Nana, El Reencuentro, Villa María, Santa Clara y Sol y Luna.
  • Marzo 17: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía Oriental – Amoladora; veredas Combia Amoladora Baja y La Convención; las fincas El Regalo, El Recreo, La Esperanza, La Liberina, Cascaján, La Paloma, Buenos Aires, La Floresta, Las Palmas y El Recreo. La sede comunal La Amoladora Baja, Los Garcías y Piedras Blancas.
Ahorro de energía.
Cortes de energía en Pereira del 14 al 20 de marzo | Foto: Getty Images
  • Marzo 17: de 8:30 a. m. a 5:00 p. m. Sectores afectados: vereda La Selva; fincas y haciendas El Aguacate, La Oculta, El Paraíso, La Mariela, La Lila y La Comuna. Las veredas Betulia, balneario Pedregales, Cestillal, El Billar, tienda y caserío. Las fincas y haciendas El Ensueño, Cabaña, El Gran Chaparral, La Cabaña, Buenos Aires, El Paraíso.
  • Marzo 18: de 8:30 a. m. a 4:00 p. m. Sectores afectados: senderos San Silvestre, Belmonte Eve Distribuciones S.A.S., Tierra Buena bodega 12, Confetex Balovento, Complejo Industrial Antena Comcel, Parque Comercial Tierra, Industrial Occidente Audifarma y Bodegas zona industrial.
  • Marzo 18: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía Armenia – Huertas y tribunas córcega. La vereda Huertas. El condominio Asturias y las fincas La Esmeralda, La Cabaña, La Cima y Recuerdo.
  • Marzo 20: de 8:30 a. m. a 3:00 p. m. Sectores afectados: vía La Florida – Volcanes. Las veredas Volcanes y Calichales. Las fincas La Gloria, El Vergel, La Cuenca, Villa Elvira, Uruguay, Villa Carolina, Pachacue, Cuatro Estaciones, Miraflores, El Pedregal y la escuela Los Volcanes.