Tendencias
El Estadio Atanasio Girardot de Medellín, será el escenario del primer juego del Mundial Sub-20 entre Inglaterra y Corea del Norte. - Foto: Foto: Alcaldía de Medellín

fútbol medellín

1.200 policías asegurarán la doble fecha de la Copa BetPlay en Medellín

La alcaldía de la ciudad, junto a la Policía Metropolitana, activó un plan de seguridad para evitar alteraciones del orden público en los encuentros.

El próximo miércoles 20 de abril se jugarán dos partidos de fútbol de la Copa BetPlay en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. La alcaldía de la ciudad, junto a la Policía Metropolitana, activó un plan de seguridad para evitar alteraciones del orden público en los encuentros.

Con 1.200 uniformados, tres anillos de vigilancia ubicados al interior del centro deportivo y un puesto de mando unificado, las autoridades asegurarán la doble fecha.

El primero iniciará a las 4 p. m., entre el Deportivo Independiente Medellín y Tigres mientras que el segundo arrancará a las 8 p. m., entre Atlético Nacional y Once Caldas.

“Hoy tenemos un reto, tenemos el compromiso de las hinchadas y la confianza en el buen comportamiento. Medellín debe ser ejemplo en estas jornadas deportivas. Invitamos a los hinchas y los ciudadanos a disfrutar del fútbol, todo está dispuesto para ello”, comentó el secretario de Seguridad y Convivencia, José Gerardo Acevedo Ossa.

Ingreso

Deportivo Independiente Medellín Vs. Tigres

- Inicio: 4:00 p. m.

- Apertura de puertas: 3:00 p. m.

- Se sugiere que las personas que se desplacen en metro se bajen en la Estación Floresta e ingresen por los filtros de la avenida 74 - sector Obelisco.

- Para este partido solo se abrirán las tribunas Norte y Occidental.

- Inmediatamente termine el partido, los aficionados deberán abandonar el Estadio.

Atlético Nacional vs. Once Caldas

- Inicio: 8:00 p. m.

- Apertura de puertas: 7:00 p. m.

- Se abrirán las cuatro tribunas y se recomienda a los hinchas que se desplacen en metro bajarse en la estación Estadio.

- Las barras populares solo podrán llevar su frente y 40 tiras.

Liga BetPlay I-2022: tabla de posiciones tras los partidos del fin de semana en la fecha 16

Atlético Nacional, Tolima y Millonarios, los tres equipos que tomaron distancia en la punta del torneo colombiano, cayeron en la decimosexta fecha del torneo Apertura 2022, marcada por homenajes al exfutbolista de la selección cafetera Freddy Rincón, fallecido el miércoles tras un accidente de tránsito.

El capitalino Millonarios (32 puntos) cayó por la mínima diferencia en su visita del domingo al Deportivo Pereira y no logró arrebatarle la punta a Atlético Nacional (33), derrotado más temprano por idéntico marcador en el estadio del modesto Águilas de Rionegro.

Verdolagas y embajadores desperdiciaron la oportunidad de alejarse de Deportes Tolima (32), que ya había caído el sábado como local ante el Deportivo Pasto (0-1).

En todos los encuentros de la decimosexta fecha se guardó un minuto de silencio en homenaje al ‘Coloso’ Rincón.

Las pantallas del Estadio Pascual Guerrero de Cali, donde Rincón levantó dos títulos del torneo colombiano con el América (1990 y 1992), se iluminaron con el legendario tanto del mediocampista ante la selección de Alemania en el empate 1-1 en el Mundial de Italia-1990.

En la grama, América (19 puntos) y Cali (14) igualaron a un gol en un clásico azucarero que dejó a ambos equipos con pocas posibilidades de meterse en el grupo de ocho clasificados a las semifinales. Los exinternacionales por Colombia Teófilo Gutiérrez y Adrián Ramos dedicaron las anotaciones del juego a la memoria del exvolante del Real Madrid, Nápoles y Corinthians, entre otros clubes.

Envalentonado por su goleada de entre semana al carioca Fluminense, Junior escaló a la quinta casilla del torneo (26 puntos) al derrotar en casa 2-0 al Bucaramanga, que cayó a la séptima posición (24 puntos) y deberá levantar cabeza para no perder el cupo a la siguiente ronda.

Faltando cuatro fechas para terminar la fase regular, Alianza Petrolera (23 puntos) y los capitalinos Equidad (22) y Santa Fe (22) ojean desde abajo la octava casilla, hoy en poder de Envigado, que tiene los mismos puntos que Alianza pero mejor diferencia de gol y un partido por jugar ante Patriotas la noche del lunes.