Home

Medellín

Artículo

Un perro fue despellejado en Envigado, Antioquia. Los hechos son materia de investigación.
Un perro fue despellejado en Envigado, Antioquia. Los hechos son materia de investigación. | Foto: Cortesía

ANTIOQUIA

Aberrante: hallan el cadáver de un perro despellejado en una vía de Envigado, Antioquia

El cuerpo fue dejado en plena vía pública del municipio.

9 de mayo de 2022

En el municipio del sur del Valle del Aburrá fue encontrado en plena vía pública el cuerpo de un canino que fue despellejado, hecho que causó indignación en la comunidad.

Al respecto, la Policía Metropolitana ofreció hasta cinco millones de recompensa a quien brinde información acerca de la persona que cometió este atroz asesinato; así lo confirmó el general Javier Martín Gómez: “Ofrecemos una recompensa de cinco millones de pesos a la persona que nos dé información del desalmado que sometió al animalito a esa situación, para poderlo meter a la cárcel”.

El cuerpo del perro fue encontrado por las autoridades ambientales sobre la cebra de una calle del barrio Mesa. Entre tanto, la policía avanza en la investigación, realizando seguimiento en las cámaras de seguridad para dar con el responsable de este caso de maltrato animal.

Al respecto, el alcalde del municipio, Braulio Espinosa, expresó su rechazo frente a lo sucedido: “Se están realizando los estudios forenses buscando determinar la especie y la causa de la muerte. Cero tolerancia con el maltrato animal”.

Transeúntes pudieron observar la carne viva del animal que fue asesinado y, posteriormente, arrancaron toda su piel. El cuerpo fue trasladado por funcionarios del espacio público a la unidad forense de la Universidad Remington. El caso ya está en poder de la Fiscalía.

Maltrato animal en Cúcuta, mujer fue capturada por agredir a perrita

En la ciudad de Cúcuta, se conoció un nuevo caso de maltrato animal. Este hecho consternó a la comunidad, que denunció ante las autoridades lo sucedió y lograron la captura de la agresora.

El jueves 21 de abril, se divulgó un video mediante redes sociales, en el que se muestra la brutal agresión de una ciudadana en el barrio Nuevo Horizonte, de Cúcuta, contra un animal indefenso. En las imágenes se puede observar a la mujer quitándole una cadena que amarra el cuello de la perra y, posteriormente, la lanza por encima de las rejas de su casa.

Tras la denuncia realizada en redes sociales, el Grupo de Protección Ambiental y Ecológica de la ciudad, acudió el llamado de la ciudadanía, en el que se verificó esta acción reprochable en la que la mujer maltrató flagrantemente un canino de la raza Pincher.

Asimismo, la Policía Nacional, atendiendo la Ley 599 de 2000 en su artículo 339A de delitos contra la vida, e integridad física de los animales, capturó a la ciudadana de 51 años, que fue presentada ante el ente acusador en la Unidad de Reacción Inmediata URI para su judicialización.

“El ser indefenso se encontraba amarrado al cuello desde ya hace un tiempo y en evidencia quedó registrado cuando la indiciada lo suelta y lo avienta desde una altura prolongada por encima de una malla sin medir contemplación”, manifestaron las autoridades.

En compañía de la Secretaría de Gobierno del municipio de Cúcuta se verificó el evidente estado de maltrato de la especie, quien presenta lesiones en forma de surco en su cuello, y distinción de mucosidad en el hocico o espondilitis producto de la caída.

Por su parte, el concejal animalista, Víctor Caicedo, manifestó en su perfil que la perrita Luna, maltratada en el barrio Nuevo Horizonte, se encuentra siendo valorada por la fundación El Labrador y agradeció a la comunidad por denunciar este caso.

“Quiero invitarlos a denunciar el maltrato animal, no podemos permitir maltrato en ningún lugar del mundo, necesitamos denunciar y para eso es importante tener las pruebas que podemos colocar en manos de la fiscalía para poder garantizar esa especial protección que ellos necesitan”, argumentó Caicedo.

De igual manera, la Policía de Protección Ambiental y Ecológica hizo un llamado a la comunidad al respeto y protección de los seres sintientes: “Extendemos la invitación a denunciar situaciones en las que se atente contra la integridad de los animales, ya que ellos merecen todo nuestro amor y consideración”, se lee en el comunicado.