Home

Medellín

Artículo

El perrito sería un Lobo Siberiano.
El perrito sería un Lobo Siberiano. | Foto: Fragmento de video - Instagram: @martachoresmedellin

Antioquia

Al sol y al agua, así se encuentra un perro en la terraza de una casa en Sabaneta, Antioquia

Las autoridades llegaron hasta la residencia donde permanece el animal y el posible dueño les impidió el ingreso.

31 de enero de 2023

En las últimas horas, se dio a conocer un posible caso de maltrato animal, donde un ciudadano grabó un video en el que se logra ver a un perrito atrapado en la terraza de una casa al sol y al agua en Sabaneta, Antioquia.

Este hecho se estaría presentando en la calle 76 D sur # 47, donde el denunciante aseguró que el animal que sería de la raza Lobo Siberiano, se encontraría en “extremas condiciones de cuidado y desaseo”.

Aquí se observa al animal bajo la lluvia.
Aquí se observa al animal bajo la lluvia. | Foto: Fragmento de video - Instagram: @martachoresmedellin

En las imágenes se puede observar al indefenso con apariencia de desnutrición, posiblemente sin alimentación y desesperado por los rayos de sol y las fuertes lluvias.

El perro cuentan con desnutrición y camina y duerme sobre su propio excremento. Caen aguaceros y el perrito no tiene dónde refugiarse porque siempre termina emparamado. También está bajo el sol, le da todo el día”, reseña la denuncia.

Ante esta situación, la Secretaría de Medio Ambiente llegó este martes 31 de enero, hasta la residencia del posible dueño para verificar el caso y este les impidió el ingreso.

Este esta casa se estaría presentando un caso de maltrato animal.
Este esta casa se estaría presentando un caso de maltrato animal. | Foto: Fragmento de video - Instagram: @martachoresmedellin

“Al llegar a la vivienda, el aparente dueño de los animales, en un estado alterado, no permitió el ingreso de los funcionarios a revisar el estado de los animales. Por ende, se realizó una solicitud a la Policía Ambiental para acompañar”, señaló Juan Sebastián García, secretario de Medio Ambiente de Sabaneta.

Se espera un reporte oficial de las autoridades, quienes anunciaron que seguirán con el proceso que lleva cárcel, pues en Colombia sí hay normas contra el maltrato animal.

De acuerdo con la Ley 1774 del 6 de enero de 2016 entabla un marco de “respeto, solidaridad, compasión, ética, justicia, cuidado, prevención del sufrimiento, en la erradicación del cautiverio y el abandono” en el trato de los seres humanos hacia los animales.

Además, estipula que quien lesione a un animal puede tener una multa entre los 5 y los 50 salarios mínimos. Si le provoca la muerte, podrían estar en prisión de 12 a 36 meses y una inhabilidad de estar en cualquier cargo profesional que implique el contacto con animales.

Denuncian que perra pitbull fue víctima de violación en Santander

Un atroz caso de maltrato animal se registró en el municipio de Barbosa (Santander), donde una fundación dedicada a la protección y cuidado animal denunció que una perra de raza pitbull habría sido víctima de abuso sexual.

“Nos encontramos con un caso atroz, esta perrita habitante del barrio Villa del Llano, tiene una dueña que la cuida muy bien, pero fue víctima de violación. En la mañana llegó a la casa sangrando, el veterinario confirmó que había sido violada”, denunció la fundación a través de un video publicado en redes sociales.

Una prueba de amor

La canina, al parecer, no solo fue abusada con un miembro viril humano, sino que le habrían introducido objetos para aumentar su dolor y agonía. Toda vez que sus genitales terminaron gravemente afectados a tal punto de presentar una hemorragia.

Aunque el agresor no ha sido plenamente identificado, los denunciantes señalan que podría tratarse de un hombre quien ha sido visto persiguiendo a las mascotas cuando están en celo, para abusar sexualmente de ellas; este no sería el primer caso que se presenta en este municipio santandereano.

“Hace un par de meses vimos a un hombre persiguiendo una perrita en celo. Yo la alimentaba en el local, era callejerita y ahora está con nosotros. Claramente, no era de él, aunque dijo que era suya. La perrita es bastante esquiva con los extraños. El tipo no logró atraparla y hace pocos días esta misma persona llevaba otra perrita en celo”, indicaron.

De acuerdo con la fundación, debido al maltrato que recibió la canina, tuvo que ser sometida a una intervención quirúrgica, de la cual se recupera satisfactoriamente. Sin embargo, hacen un llamado a los habitantes de Barbosa para que ayuden a identificar al responsable de estos hechos y de paso piden a las autoridades que den celeridad en la investigación.

“Pedimos colaboración a la persona que tenga información sobre este caso, que haya visto algo, que por favor nos informe. La persona que hizo esto es un monstruo, no es normal que un desconocido persiga a perritas en celo”, puntualizó el denunciante.