Home

Medellín

Artículo

Bus se volcó en las calles de Medellín y deja once heridos.
Bus se volcó en las calles de Medellín y deja once heridos. | Foto: Cortesía: Alcaldía de Medellín.

Medellín

Atención: bus se volcó en las calles de Medellín y deja trece personas heridas

Organismos de socorro atienten a esta hora la emergencia en el barrio Aranjuez.

3 de enero de 2023

Hacia el mediodía de este martes 3 de enero se registró un delicado accidente de tránsito en las calles de Medellín. Un bus de servicio público se volcó y, de momento, deja trece personas heridas.

La emergencia ocurrió en el barrio Aranjuez cuando el automotor circulaba entre la carrera 52 con calle 87. En imágenes difundidas por las redes sociales se observa al vehículo inclinado hacia un costado del corredor.

De acuerdo con el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de la ciudad, el incidente habría sido ocasionado porque el conductor perdió el control. Sin embargo, la situación es materia de estudio.

Una vez se dio del accidente, se activaron los protocolos de urgencia en la Alcaldía de Medellín. El primero en reaccionar fue el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín y, después, la Secretaría de Salud.

Accidente de tránsito en las calles de Medellín.
Accidente de tránsito en las calles de Medellín. | Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

El reporte preliminar da cuenta que doce personas que fueron rescatadas dentro del bus de servicio público presentan afectaciones por cuenta del impacto, pero las cifras podrían cambiar en los próximos minutos.

También se informó que dos de ellos se encuentran en delicado estado de salud que, de momento, reciben atención en las ambulancias. Mientras que los demás se están retirando del sector por sus propios medios.

“El Departamento Administrativo atiente a esta hora incidente de tránsito en Aranjuez. En el lugar se encuentra la Secretaría de Salud y Movilidad apoyando la atención del caso”, indicó en un comunicado la administración distrital.

Otra emergencia

En las últimas horas se presentó una conflagración al interior de un reconocido centro comercial de la ciudad de Medellín. Aunque no resultaron personas lesionadas, el humo que se esparció rápidamente por el establecimiento generó temor entre los clientes.

La emergencia tuvo lugar en Los Molinos, ubicado en el barrio Belén, este lunes 2 de enero. De acuerdo con el reporte de los organismos de socorro, una pipeta que estaba instalada en uno de los restaurantes tuvo una falla y levantó el fuego dentro de la cocina.

En imágenes que fueron difundidas por las redes sociales se observa a los funcionarios del establecimiento con extintores en las manos para tratar de reducir las llamas. Mientras que las personas que estaban en la zona de comidas tuvieron que ser evacuadas.

Cuando llegaron las unidades del Cuerpo de Bomberos de Medellín, el incidente ya estaba bajo control por parte de los operarios del centro comercial que activaron los protocolos que están establecidos, aunque las críticas por el manejo no se hicieron esperar.

Una usuaria que colgó un video en internet expuso que la evacuación de las personas que estaban al interior del restaurante no fue oportuna. Sin embargo, las autoridades dieron cuenta que ninguno de los clientes resultó afectado por el humo que se multiplicó.

Incendio en centro comercial Los Molinos de Medellín.
Incendio en centro comercial Los Molinos de Medellín. | Foto: Cortesía: API.

“¿Algo más lamentable que el operador de los parqueaderos del centro comercial Los Molinos cobrando parqueadero? Filas interminables y en el momento de evacuación. La vida vale 2.500 pesos para dicho centro comercial”, escribió otra persona en Twitter.

Como este caso, el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres de Medellín atendió otros 22 incendios en las calles. Todos obedecen a conflagraciones estructurales que están siendo materia de estudio por parte de las autoridades.

Ocho de las emergencias estuvieron relacionadas con las celebraciones de la Navidad y Año Nuevo, según lo reportó la entidad. Detrás de las emergencias estarían globos de mecha, elementos pirotécnicos y una instalación de luces que estaba dentro de una casa.

Aunque los incidentes de tránsito son los que se roban los mayores esfuerzos de los organismos de socorro. En la última semana, fueron atendidos 58 casos donde 77 personas resultaron lesionadas y dos muertas, siendo los motociclistas los más afectados.

Desde el corregimiento de San Antonio de Prado fue donde más se emitieron llamados de urgencia en toda la ciudad para que acudieran los bomberos con 27 emergencias. En el segundo lugar está ubicada la comuna 10, centro de Medellín, con 22 incidentes.