Home

Medellín

Artículo

Conmocionados se encuentran los habitantes en el municipio de Segovia, Antioquia tras el hallazgo de un cuerpo desmembrado.

Nación

Atroz: desmembrado y con un cartel hallaron cuerpo de un joven en Segovia, Antioquia

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho. La Policía inició las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

3 de agosto de 2022

La Policía departamental de Antioquia confirmó el hallazgo de un cuerpo desmembrado en el barrio El Hueso, sector conocido como Los Cuernos en el municipio de Segovia, Antioquia.

El cadáver estaba envuelto dentro de bolsas plásticas y acompañado de un mensaje firmado por el Clan del Golfo. " Va para todos los inventores de La Paz y del 7 y de sus alrededores. Solo una espera de lo que le puede pasar a todos los piratas”, se alcanzar a leer en el letrero.

Presuntos integrantes del Clan del Golfo se adjudicaron la autoría de un asesinato en Segovia, Antioquia.
Presuntos integrantes del Clan del Golfo se adjudicaron la autoría de un asesinato en Segovia, Antioquia. | Foto: A.P.I

De acuerdo con las autoridades, la víctima corresponde a un joven de 17 años, quien fue asesinado con arma blanca el pasado martes 2 de agosto. El crimen tuvo lugar en zona urbana de ese mismo municipio.

Antes del homicidio, por medio de la redes sociales circulan videos en los que se logra captar al joven siendo violentado. En las imágenes es perceptible las voces de varios hombres, quienes en repetidas ocasiones le propinan golpes en la cabeza mientras le preguntan “¿dónde están los fierros?” como si estuviesen indagando el paradero de algunas armas.

En la grabación también llama la atención que los presuntos victimarios mencionan, reiterativamente, el nombre de ‘Los Cabezones’, un grupo criminal que delinquen en el departamento.

Hasta el momento se desconocen los móviles del hecho. La policía informó que aún se desconoce la vinculación de la víctima con algún armado armado, pero iniciaron las investigaciones para esclarecer lo sucedido.

Los cibernautas expresaron sus mensajes de preocupación y aprovecharon lo ocurrido para llamar la atención del gobierno nacional y exigir acciones contundentes frente a los homicidios que se están ejecutando en todo el país.

El hallazgo se dio a conocer el mismo día en el que se informó un nuevo ataque contra la fuerza pública en Antioquia.

En menos de 15 días, uniformados de la Policía en el municipio de Cáceres volvieron a ser violentados por subversivos; pues en la noche del martes 2 de agosto dos hombres lanzaron una granada contra la subestación del corregimiento Jardín de Tamaná.

Por fortuna, en este reciente hostigamiento no se reportaron personas lesionadas ni víctimas mortales. Sin embargo, sobre las 9:00 p. m., la comunidad vivió momentos de angustia y zozobra al escuchar la detonación seguida de varios disparos.

En lo que va de este año, más 36 uniformados adscritos a la Policía Nacional han fallecido mientras desempeñaban sus funciones en el país. De esa cifra, un poco más de 11 han sido asesinados desde el pasado 22 de junio, cuando inició el tétrico y macabro plan pistola, perpetrado por el Clan del Golfo en contra de los miembros de esa institución.

Hasta el momento, los departamentos que se encuentran en máxima alerta son Chocó, Antioquia, Córdoba, Sucre, Bolívar y Cesar.