Home

Medellín

Artículo

Momento en el que el supuesto novio de Gina Paola Bocanegra Hernández la agrede hasta la muerte con un arma blanca en Medellín.
Momento en el que el supuesto novio de Gina Paola Bocanegra Hernández la agrede hasta la muerte con un arma blanca en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Medellín

Brutal asesinato de una mujer quedó registrado en un video: el novio la mató a puñaladas en Medellín

El presunto feminicidio ocurrió en una calle del barrio Moravia de la ciudad el pasado lunes 2 de enero.

4 de enero de 2023

En las últimas horas se revelaron las imágenes del presunto feminicidio que tiene en conmoción a los habitantes de la ciudad de Medellín. En una grabación de 16 segundos se observan los últimos respiros que dio Gina Paola Bocanegra Hernández tras ser atacada.

La mujer de 22 años fue encontrada sin vida en la madrugada del pasado lunes 2 de enero en una calle de la comuna de Aranjuez. En un rincón del barrio Moravia, en medio de la oscuridad y sin testigos, fue lesionada en repetidas oportunidades con un arma blanca.

De acuerdo con el reporte de la Policía Nacional, a la víctima se le realizó la inspección técnica judicial a las 3:10 a. m., pero los hechos violentos ocurrieron a la 1:59 a. m., con base en los datos que alcanzó a captar una cámara de seguridad del sector.

Así lo informaron las autoridades en las primeras horas de este martes 3 de enero: “Esta joven de 22 años presentaba varias heridas en su cuerpo ocasionadas por arma cortopunzante. Los motivos y responsables de estos hechos son materia de investigación”.

Gina Paola Bocanegra Hernández, víctima de presunto feminicidio en Medellín.
Gina Paola Bocanegra Hernández, víctima de presunto feminicidio en Medellín. | Foto: Cortesía: API.

Sin embargo, las unidades de la institución encontraron la pieza clave que definió el rumbo del proceso. Sobre la mesa ya hay un responsable y, según los elementos recopilados, todo daría cuenta que el crimen correspondería a un feminicidio.

Una cámara que está instalada en el barrio Moravia captó el momento exacto en el que el supuesto compañero sentimental de la víctima le enterró en el cuerpo un arma cortopunzante en repetidas oportunidades, mientras ella trataba de esquivar las lesiones con dificultad.

Todo ocurrió en menos de un minuto. Ambos estaban caminando por la acera: ella iba más adelanta que él. De un instante a otro, el hombre sacó el puñal y la empezó a apuñalar con insistencia. En la grabación se alcanzaron a contar nueve heridas.

Si bien Gina Paola Bocanegra Hernández maniobró con sus manos para quitarse a su agresor de encima, éste impuso la fuerza. En un fragmento del video se observa cómo agarra su cabello para poderla reducir ante la brutal golpiza que le estaba dando.

La información que se ha conocido es que la mujer se encontraba minutos antes dentro de un establecimiento comercial junto a su excompañero sentimental y la pareja de él. Estando allí, arribó su novio y la cuestionó fuertemente por un asunto desconocido.

Momento en el que el agresor de Gina Paola Bocanegra Hernández la toma del cabello y le da puñaladas en Medellín.
Momento en el que el agresor de Gina Paola Bocanegra Hernández la toma del cabello y le da puñaladas en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

Aunque este material fílmico mostró el rostro del agresor, será la Fiscalía General de la Nación quien defina la ruta penal que deberá seguir el caso para encontrar justicia. De momento, se desconoce si sobre el sujeto pesa una orden de captura por el crimen.

Este es el primer homicidio que se comete contra una mujer en lo que va corrido de 2023 en Medellín, con características de un feminicidio. Pero no es el único en Antioquia, otra persona falleció a manos de su novio en el municipio de Yondó.

Frente al caso que ocurrió en la ciudad, la Alcaldía informó que activó las rutas correspondientes para darle celeridad a la emergencia. Así lo detalló la secretaria de las Mujeres del Distrito, Angélica Ortiz, por medio de su cuenta personal de Twitter.

Momento exacto en el que atacan con arma blanca a Gina Paola Bocanegra Hernández , víctima de presunto feminicidio en Medellín.
Momento exacto en el que atacan con arma blanca a Gina Paola Bocanegra Hernández , víctima de presunto feminicidio en Medellín. | Foto: Fragmento de video publicado por Denuncias Antioquia.

“Lamentamos con dolor el presunto feminicidio de Gina Paola Bocanegra, mujer joven de 22 años quien fue asesinada esta madrugada. Es el primer presunto feminicidio registrado en Medellín en el 2023. Rechazamos este acto y extendemos un abrazo a su familia”, dijo.

Agregó que, en dado caso de que una mujer esté en riesgo en las calles de la ciudad, puede comunicarse a la línea de emergencia 123 y elegir la opción de agencia de mujer donde ofrecen atención psicojurídica, hogares de acogida y defensa técnica.