Tendencias
Cadáver envuelto en bolsas plásticas en Medellín.
Cadáver envuelto en bolsas plásticas en Medellín. - Foto: Cortesía: Denuncias Antioquia.

medellín

Cadáver fue embolsado para que lo recolectara el carro de basura en Medellín

La Fiscalía General de la Nación asumió las investigaciones para esclarecer el crimen que ha conmocionado a la ciudad.

Las autoridades investigan el homicidio de un hombre que fue puesto dentro de bolsas en el barrio El Velódromo de Medellín. En las últimas tres semanas, al menos cuatro cadáveres han sido envueltos en el Valle de Aburrá.

El asesinato se presentó en la mañana de este jueves 2 de junio y, horas después, los vecinos del sector alertaron sobre un paquete sospechoso que estaba ubicado a un costado de un establecimiento comercial de la plaza de mercado.

Al parecer, el hombre fue ultimado con un objeto contundente en la cabeza dentro de un local donde operaba una cafetería, por lo que se sospecha que la víctima es el adulto mayor de 70 años que ofrecía el servicio.

El comandante de la Policía Metropolitana, brigadier general Javier Josué Marín Gámez, indicó que el hecho pudo haberse presentado en medio de un hurto, pero no descarta que esté relacionado con un hecho de intolerancia.

“De acuerdo con el análisis de nuestras unidades de investigación criminal, pareciera que lo hubieran sacado en bolsas absurdamente como para que la basura la recogieran sin percatarse. En el local hacían tintos para vender en alguna parte de la ciudad”, agregó el comandante.

Una vez llegaron las unidades de la institución al sitio, el establecimiento comercial fue allanado e iniciaron un seguimiento a través de las cámaras de seguridad del sector que permitieron capturar a un hombre que estaría vinculado al asesinato, dado que estaba dentro de la cafetería.

El cadáver fue trasladado hacia las instalaciones del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, donde esclarecerán su identidad.

Homicidios en Medellín: reducción frente a 2021

Con corte al 2 de junio, en la capital de Antioquia han muerto violentamente 163 personas. En su mayoría, las víctimas han sido los hombres y la causa más frecuente es el enfrentamiento de las organizaciones delincuenciales por el control de las rentas ilegales. Sin embargo, falta el 57 % de los asesinatos para ser esclarecidos.

Según el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de Medellín, las comunas que acumulan el mayor número de homicidios son La Candelaria, San Javier, Aranjuez y Castilla.

Frente a las estadísticas de 2021, hay una reducción del 4 % en los asesinatos dado que, en el mismo período del año pasado, la ciudad registró 167 asesinatos, donde faltan 47 muertes por ser categorizadas por la justicia.

Otras muertes en las últimas 24 horas: cuatro personas ultimadas

Un habitante de calle de 40 años fue ultimado con arma blanca por dos personas en el barrio Boston de la comuna 10 de Medellín. Supuestamente, el incidente ocurrió en medio de un hecho de intolerancia.

La información recopilada por las autoridades da cuenta de que la víctima se encontraba en compañía de una persona sobre la vía pública. En ese momento, ambos fueron lesionados con el arma cortopunzante tras una discusión.

El comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, brigadier general Javier Josué Martín Gámez, reveló que los victimarios se dieron a la huida luego de cometer el homicidio.

Más tarde, en el barrio El Picacho de la comuna San Cristóbal fue ultimado con arma de fuego un joven de 15 años, identificado como Juan Camilo Henao Jaramillo, cuando se encontraba al interior de su vivienda.

Al parecer, un sicario ingresó hasta la residencia pasadas las 10 de la noche y le disparó en repetidas oportunidades, sin mediar palabra. Tras la reacción de la fuerza pública, se logró capturar a un sujeto que estaría involucrado en la muerte violenta. Sin embargo, no hay claridad sobre las motivaciones del incidente porque son hechos de investigación.

En otro hecho aislado, un hombre de 51 años apareció sin vida sobre una calle del barrio Laureles con heridas causadas con arma blanca.