Home

Medellín

Artículo

Le exigió $3 millones a cambio de no publicar sus fotos íntimas en Medellín.
Le exigió $3 millones a cambio de no publicar sus fotos íntimas en Medellín. | Foto: Cortesía: Fiscalía General de la Nación.

Medellín

Le exigió $ 3 millones a cambio de no publicar sus fotos íntimas en Medellín

El hombre fue capturado y no aceptó los cargos que lo vinculan a la extorsión, pero deberá esperar el avance de las investigaciones en una cárcel de la ciudad.

31 de mayo de 2022

Un hombre le habría pedido a su expareja una millonaria suma de dinero como determinante para no compartir las imágenes de su cuerpo en redes sociales. Cuando iba a recibir el pago de la extorsión, fue capturado por las autoridades.

La pareja se conoció por medio de internet, esto cuando tomaban fuerza los primeros contagios de covid-19 en el mundo. En ese momento decidieron instaurar una relación que se convirtió en una pesadilla para ella.

En medio de una crisis, le dieron fin al noviazgo y él empezó a intimidarla violentamente: “Desde febrero pasado comenzó a escribir mensajes de texto en los que le exigía dinero a cambio de no atentar contra su vida o la de su familia”, justificó la Fiscalía.

Más tarde, los billetes se convirtieron en un comodín para proteger su vida privada, dado que utilizó otro discurso para amedrentarla: estaba empeñado en divulgar las fotografías íntimas que tenía de ella.

Para frenar la publicación, le pidió el pasado 29 de marzo un millón de pesos. Sin embargo, ella no accedió y lo denunció ante la Fiscalía General de la Nación.

Una vez conocido el caso, las unidades del Cuerpo Técnico de Investigación y el Ejército planearon un encuentro en el que él recibiría un botín que contenía tres millones de pesos como respuesta a la extorsión.

La escena ocurrió en uno de los sitios más concurridos de la ciudad: el 23 de mayo fue capturado ante la mirada de la gente en el Parque de los Deseos de Medellín.

Con base en el material probatorio recopilado por el ente acusador, fue señalado de cometer 17 hechos de extorsión agravada consumada y tentativa de extorsión agravada.

El presunto victimario no aceptó los cargos, pero deberá esperar el avance de las investigaciones en una cárcel del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.

Conductor de una plataforma digital en Medellín fue víctima de secuestro mientras trabajaba

Un hombre que presta el servicio de transporte público por medio de una aplicación digital en Medellín fue robado y amordazado por una pareja en la noche de este domingo. Luego de un plan candado que cubrió a los municipios del norte del Valle de Aburrá, la Policía frenó a los delincuentes.

Todo empezó cuando los dos sujetos solicitaron un viaje a través de la plataforma cuyo lugar de partida era el barrio Los Colores. La víctima aceptó el servicio y se dirigió hasta este sector del occidente de la ciudad.

Cuando se montaron en el vehículo, el conductor fue intimidado con armas de fuego, le arrebataron sus objetos de valor y lo quitaron del volante para darse a la huida mientras lo tenían bajo presión en el mismo automotor.

El grupo de ilegales rodó el carro sin rumbo fijo por varias comunas de Medellín. Ante la escena, las autoridades recibieron el reporte de otros conductores en el que alertaron sobre el inusual caso.

La Policía Metropolitana activó las medidas urgentes para inmovilizar el vehículo con el seguimiento de las cámaras de seguridad y varias unidades de la institución en el terreno, desconociendo el alcance de los ilegales.

“Una vez en acción y activado el plan candado, se logra interceptar este carro en el municipio de Bello. Se captura a estos dos delincuentes por hurto agravado y secuestro, y se recuperan los elementos que habían sido hurtados”, detalló el subcomandante del comando de Policía del Valle de Aburrá, coronel Rolfy Jiménez.

En consecuencia, fueron enviados a un centro carcelario donde deberán asumir responsabilidades por los delitos que las autoridades documentaron.

Secuestro en Antioquia

Con base en las estadísticas del sistema de información de la Policía Nacional, en lo corrido de este año la institución ha atendido cuatro casos de secuestro en tres municipios de Antioquia.

Dos tuvieron lugar en la capital del departamento y los restantes en Bello y Remedios, municipio del nordeste donde ejerce fuerte presencia el Clan del Golfo y las disidencias de las Farc.

Las situaciones conocidas dan cuenta de que, en su mayoría, los delincuentes amordazaron a las víctimas con el fin de sacar provecho económico de las retenciones ilegales.